25 de noviembre de 2020 25/11/20

Decenas de efectivos se afanan por encontrar al pescador desaparecido el pasado sábado por un golpe de mar

    Continúa hoy la búsqueda en Benidorm, en la conocida como Punta del Cavall, del hombre que desapareció en el Parque Natural de la Serra Gelada la madrugada del pasado sábado, engullido por un golpe de mar. Fue un amigo del pescador el que sobre las 00:40 horas, noche del viernes al sábado, avisó al 112 de que su compañero había desaparecido en el agua. A los pocos minutos, ha informado la concejala de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, Mariola Fluviá, se personaron en la zona efectivos de la Policía Local, de Playas y Policía Nacional, que iniciaron la búsqueda. Además, se sumaron al dispositivo varias embarcaciones y un helicóptero dotado de fuerte iluminación, que rastrearon la costa rocosa del parque natural hasta que amaneció.

    Con la llegada del día, se incorporaron al dispositivo varios helicópteros y personal de Salvamento de la Policía Nacional, de Guardia Civil y de la Generalitat Valenciana; así como lanchas de la Policía Local de Playas, de Rojuser y Cruz Roja, de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Un dispositivo multitudinario que fue coordinado desde un Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Puerto de la ciudad. Debido al temporal de Poniente que reinaba la mañana del sábado pasado, no fue hasta el mediodía cuando entró en acción el cuerpo de buzos. Tras diversos rastreos de la zona y al no encontrar el cuerpo del pescador, la búsqueda se suspendió llegada la noche.

    El domingo 21, sobre las 7 horas, la búsqueda se reanudó con nuevos efectivos de Cruz Roja de Elda, Novelda y Alcoy, sumando un total de 50 personas. Asimismo, dos psicólogos atendieron a los familiares de la persona desaparecida, para ayudarles a sobrellevar esta difícil situación. Sobre las 20 horas del domingo se paralizó la búsqueda para reanudarse hoy lunes, nuevamente, desde primeras horas de la jornada, aunque sin resultados por el momento.

     1 comentario
    zaira
    zaira
    21/05/2010 01:05
    PAPA TE QUEREMOS

    buenas..ese pescador del que ablan era mi padre desde aqui queria darla las ggracias a todo el mundo que se volco en poder en contrar ami padre..gracias a diois aparecio pero no como nosotros queriamos pero por lomenos ya sabemos donde esta,ayer hizo 3 meses de su muerte y todavia no podemos levantar cabeza esto a sido muy fuerte para todos y desde aqui decir que era el mejor padre dl mundo que mis 4 ermanos pequeños mi madre y yo nunca nos olvidaremos de el...gracias a todos...

    Subir