1 de marzo de 2021 1/3/21

David Devesa requiere al gobierno de Navarro que identifique al autor de un presunto delito de injurias con publicidad para poder entablar acciones penales

    El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha salido al paso de las manifestaciones hechas por un miembro del gobierno municipal no identificado a un medio de comunicación en materia de empleo, en las que se preguntaba sobre las “promesas que les habrían hecho a 600 militantes dados de alta irregularmente en el PP”. El edil del Partido Popular ha desvelado que en la Comisión de Régimen Interior celebrada esta mañana, a preguntas suyas, el portavoz del gobierno, Conrado Hernández, ha negado que nadie del ejecutivo local hubiere realizado tales manifestaciones.

    David Devesa ha declarado que “ante los embustes, falsedades e infamias siempre hay dos posibles opciones, o callar para no dar más pábulo a la falsedad, o denunciar los hechos cuando son falsos; cuando esas afirmaciones dañan, la imagen, el honor y los derechos civiles no solo de un cargo público sino de muchas otras personas, pues uno tiene que decantarse por la segunda opción, que es denunciar esas falsedades”.

    El edil subrayó que “cuando se convocó esta rueda de prensa a primera hora de la mañana tenía la intención de anunciar la presentación de una querella por un presunto delito de injurias con publicidad contra el responsable del ejecutivo local que este fin de semana dijo en un periódico provincial que el PP que no se sabe qué les habrá prometido a los 600 militantes del PP dados de alta irregularmente de cara a la asamblea del partido. No es normal acusar de forma vil y torticera a un cargo público y a 600 ciudadanos de no tener la suficiente inteligencia como para saber en qué formación política desean afiliarse y de que sus motivos no sean legítimos. Además de ser falso, lo que es mas intolerable,-añadió-, es que esta mañana he requerido al portavoz del Partido Socialista, Conrado Hernández, que me indicara qué miembro del gobierno había declarado a un medio de comunicación que militantes de nuestros partido se han dado de alta irregularmente y que se han afiliado porque se les ha prometido ciertas cosas y cual es mi sorpresa cuando el señor Conrado me contesta que a él no le consta que nadie del gobierno haya hecho esas afirmaciones. O el medio de comunicación esta mintiendo o es el señor Conrado quien esta faltando a la verdad. Y yo entre la palabra de una periodista profesional y la del ejecutivo Navarro-Amor, tengo muy claro quien me genera más credibilidad; me resulta absurdo, muy difícil de creer que una periodista se invente afirmaciones tan graves y tan irresponsables”.

    David Devesa concluyó diciendo que “vamos a intentar determinar quién es el autor o autora de estas declaraciones para tomar las medidas pertinentes. Hay falsedades que no se pueden dejar pasar, porque guardando silencio parece que otorgas veracidad a unas cosas que no son más que despropósitos para ocultar la realidad de un gobierno inoperante, sin plan de ciudad y que camina no se sabe hacia donde”.

    Subir