17 de febrero de 2020 17/2/20

El ‘Curso de Fotografía Digital’ celebra su tercera edición

El ‘Curso de Fotografía Digital’ celebra su tercera edición - (foto 1)

    La concejal de Juventud Ana Pellicer, acompañada por el técnico municipal José Romeu han presentado esta mañana la tercera edición del ‘Curso de Fotografía Digital’ que se realizará entre el 29 de febrero y el 11 de marzo en el Centro Social José Llorca Linares, en horario de 20.00 a 22:00 horas.

    En esta tercera edición de uno de los cursos con mayor demanda de los organizados por el Área de Juventud, se tratarán entre otros, estos temas: ‘Qué es la fotografía’, ‘Recorrido histórico de la fotografía’, ‘Luz, formación de la imagen e iluminación’, ‘Objetivos’, ‘El diafragma’, ‘Las cámaras y el obturador’, ‘Percepción visual y composición de imágenes’, ‘El retrato’, ‘El paisaje’, ‘El reportaje’. Además habrá ejercicios prácticos y dos salidas programadas, como ha confirmado José Romeu, para captar escenas urbanas de Benidorm.

    Ana Pellicer ha destacado que en la edición de este año el ‘Curso de Fotografía Digital’ contará con la colaboración de la profesional de la imagen local Alicia Lamarca. “Todos realizamos fotos con dispositivos móviles”, ha dicho la edil de Juventud, pero el objetivo del curso va más allá y permitirá a los participantes “conocer el funcionamiento de las cámaras profesionales, objetivos intercambiables y otros dispositivos fotográficos”, ha matizado.

    Para inscribirse en el curso es necesario tener más de 14 años y menos de 35, dirigirse a las oficinas municipales o al Centro de Información Juvenil (Pz. de Sus Majestades Los Reyes de España), entregar la solicitud y los 20 euros que cuesta la matrícula.

    Subir