19 de febrero de 2020 19/2/20

Cultura organiza el ciclo Músicas del Mundo en l’Aigüera y recupera el Teatre al Carrer en los barrios

  • La programación de septiembre se completa con la feria del libro antiguo, cine en el Aula CAM y un homenaje a Miguel Hernández

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha programado una atractiva agenda cultural para el mes de septiembre en la que destaca la inclusión de un nuevo ciclo titulado Música del Mundo, una serie de conciertos organizados con la colaboración de Casa Mediterráneo, La Caixa y la CAM que darán a conocer las melodías características de países como Portugal, La India o el Magreb. Las propuestas culturales para el inicio del curso retoman actividades como el Teatre al Carrer en los barrios o las sesiones de cine en el Aula CAM.

El ciclo Músicas del Mundo tendrá lugar los días 10, 23, 24 y 26 de septiembre en el auditorio Oscar Esplá, con las actuaciones de Kamel El Harrache, Sadha, Lusofonías y Felix Amador. Por otro lado, con el objetivo de acercar el teatro a la calle y para que los niños y niñas de Benidorm puedan disfrutar, junto a sus padres, de espectáculos divertidos al aire libre y de forma gratuita, se han organizado representaciones los días 3, 10 y 17 de septiembre en distintos puntos de la localidad, que se enmarcan en el ciclo Teatre al Carrer.

La programación del área de Cultura se inaugura con varias actividades previstas para el viernes día 3: el concierto del artista español Miguel Bosé en la Plaza de Toros a las 22.30 h.; la representación de la obra teatral infantil “La ciudad de la armonía” en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de L’Aigüera a las 19.00 h.; y la inauguración de la de la XXI Feria de Libro Antiguo y de Ocasión, que se desarrollará hasta el 19 de septiembre en la calle Gambo.

En el apartado de exposiciones se incluye la muestra “Fragments d’un any 2009”, una recopilación de fotografías promovida por la Unió de Periodistas Valencians que resume los instantes más relevantes del pasado año en la Comunidad Valenciana y que se podrá visitar del 3 al 17 de septiembre en el Espai D’Art. Además, hay programadas una muestra de pintura titulada “Mediterráneo” de Diego Montes y una exposición fotográfica que lleva el título “100 x 100 natural”.

Otra de las propuestas destacadas es el homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. La Concejalía de Cultura ha programado un recital poético en el salón de actos del Ayuntamiento a cargo del Liceo Poético de Benidorm y un concierto en el L’Aigüera que ofrecerá la cantante oriolana Esmeralda Grao.

La programación cultural de este mes se completa con las proyecciones de cine en el Aula de Cultura de la CAM los días 18 y 25 de septiembre, actuaciones musicales los días 12 y 19 o el encuentro multicultural de asociaciones y ONG de Benidorm.

 

Subir