elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP culpa al gobierno tránsfuga de que los Presupuestos del Estado dejen fuera la segunda fase del Paseo de Poniente

El PP culpa al gobierno tránsfuga de que los Presupuestos del Estado dejen fuera la segunda fase del Paseo de Poniente
  • Manuel Pérez Fenoll acusa a Navarro de haber vuelto a mentir cuando prometió viajar a Madrid “para acelerar el proyecto”

  • El ex alcalde precisa que los parlamentarios socialistas han rechazado incluir las enmiendas “porque en Benidorm nos gobiernan trece tránsfugas

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha denunciado esta mañana el bloqueo por parte del Grupo Parlamentario Socialista de dos enmiendas presentadas por disputados del PSOE de Alicante para acometer las obras de la segunda fase del Paseo de Poniente de Benidorm. Esta decisión es un varapalo en toda regla para Agustín Navarro y “para el club de tránsfugas que en estos momentos ocupan la Alcaldía”, subrayó Pérez Fenoll, para quien “ha quedado meridianamente claro que el sector afín a los tránsfugas de Benidorm, no tiene el respaldo del grupo parlamentario que controla José Blanco en Madrid“.

El ex alcalde calificó estos hechos de “extremadamente graves” y subrayó que vienen a demostrar “de forma irrefutable, que los tránsfugas están perjudicando la llegada de inversiones a Benidorm”. Manuel Pérez Fenoll tachó de mentiroso a Agustín Navarro por haber estado durante todo el mes de octubre “vendiendo en prensa y dando por hecho, que la segunda fase del Paseo de Poniente se incluiría en los Presupuestos Generales del Estado de 2010”. Recordó que Navarro llegó a anunciar que viajaría a Madrid para traerse el proyecto y la financiación debajo del brazo “y los hechos demuestran que Navarro ha vuelto a mentir a los ciudadanos de Benidorm. La estrategia que diseñaron en Benidorm con la aquiescencia del PSOE de Alicante y de Leire Pajín, se ha venido abajo”, agregó .

El alcalde recordó las fotografías que se hicieron en Alcaldía el diputado Herick Campos y Agustín Navarro, el pasado 20 de octubre, en una rueda de prensa en la que dieron por hecho que los Presupuestos del Estado incluirían una enmienda para poner en marcha la segunda fase del Paseo de Poniente. Adelantaban que esa segunda fase tendría las mismas características de la primera fase ya construida gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana y Pérez Fenoll recordó también las palabras del actual concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, anunciando la ejecución de esas obras.

El concejal del Partido Popular destacó que las razones esgrimidas por los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista para justificar el rechazo de las enmiendas “están relacionadas con el hecho de que los concejales socialistas de Benidorm derribaran al Gobierno municipal del PP gracias al apoyo de un tránsfuga”. El ex alcalde fue muy claro al respecto: “los tránsfugas que votaron la moción de censura el pasado 22 de septiembre, han dejado a Benidorm sin la segunda fase del Paseo de Poniente. O lo que es lo mismo,-insistió-, el PSOE en Madrid, dice no a la segunda fase del Paseo de Poniente porque en Benidorm nos gobiernan trece tránsfugas”. Pérez Fenoll recalcó por tanto que “el club de los tránsfugas que ahora gobierna, está perjudicando ya de forma alarmante, y sólo llevan un mes, los intereses generales de Benidorm. Y hoy tenemos una prueba irrefutable de eso”.

El ex alcalde terminó pidiendo a Agustín Navarro que tenga “vergüenza torera y se marche a casa, porque con su actitud está perjudicando a Benidorm e impidiendo que lleguen subvenciones para la ciudad”.

 

Subir