20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Cridà da el pistoletazo de salida de las Fallas 2010 en Benidorm

    El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido esta tarde la celebración de la Cridà 2010, acto preludio de las fiestas falleras en Benidorm que se celebrarán en los próximos días. Todo el colectivo fallero de la ciudad se ha dado cita en este importante acto que marca el inicia de estas fiestas en Benidorm y al que han acudido el primer teniente de alcalde, José Bañuls; la edil de Fiestas, Cristina Escoda y otros miembros de la corporación municipal.

    El acto ha dado comienzo con la entrada, precedida de los respectivos estandartes de la Junta Local, de la fallera mayor infantil, Sandra Cortés, seguida de la fallera mayor de Benidorm, María Pilar Llorenç, que ha estado acompañada del presidente de la Junta, Victor Zuriaga. Seguidamente, han subido al escenario el resto de las falleras mayores e infantiles de las respectivas fallas. La falla Els Tolls, la más novel de la ciudad, cuenta este año con la representación de Inés Uribe, como fallera infantil y María del Mar Chanzarro como fallera mayor, a la que ha acompañado el presidente de la misma, José Alcántara. Por su parte, la falla Rincón de Loix, cuenta con Sandra Such, como fallera infantil, que ha subido al escenario acompañada del presidente de la falla, Pablo Cortés. Por último, las representantes de la falla decana de la ciudad, la falla Benidorm, precedida del estandarte de la misma ha anunciado la presencia de sus falleras infantiles, las niñas María Clara y María Paula Scapussio, a las que ha seguido la fallera mayor Natalia Buján, acompañada por Agustín Zamora, presidente de la falla.

    A continuación, ha cerrado el acto el primer teniente de alcalde y presidente de honor de la Junta Local, José Bañuls, que ha felicitado a las falleras mayores e infantiles por el honor de ostentar el cargo de mayor responsabilidad en el mundo fallero. Asimismo, ha agradecido el esfuerzo y dedicación de todos los festeros por su apoyo a una fiesta que ya forma parte de las tradiciones de la ciudad, después de treinta y ocho años de celebración, y que supone el inicio de la temporada estival en Benidorm.

    Las emocionadas palabras de las falleras mayor e infantil de Benidorm y los himnos locales y valenciano han finalizado el acto que marca el inicio de las fiestas falleras en Benidorm.

    Subir