26 de mayo de 2019 26/5/19

El Low Cost Festival cumple las expectativas con creces

El Low Cost Festival cumple las expectativas con creces - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Low Cost Festival cumple las expectativas con creces - (foto 2)
El Low Cost Festival cumple las expectativas con creces - (foto 3)
El Low Cost Festival cumple las expectativas con creces - (foto 4)
El Low Cost Festival cumple las expectativas con creces - (foto 5)
El Low Cost Festival cumple las expectativas con creces - (foto 6)
El Low Cost Festival cumple las expectativas con creces - (foto 7)
El Low Cost Festival cumple las expectativas con creces - (foto 8)

Han sido 15.000 las personas que cada día se han encargado de llenar la zona acondicionada para la tercera edición del Low Cost Festival Benidorm 2011 en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. En total, más de 42.000 lowers han disfrutado de la música Indie en su más puro estado.

La última jornada del festival el pasado sábado confirmaba lo que ya todos se temían: éxito rotundo en público y expectativas musicales. En esta ocasión el festival contaba con una “estrella” del panorama cultural invitada, pero nada que ver con la música. Se trata de la ministra González-Sinde que junto con el Alcalde de la localidad Agustín Navarro, no quisieron faltar a la cita y disfrutaron de los conciertos de Mando Diao y Love of Lesbian.

Con respecto a las actuaciones, ¿qué se podría decir tras anunciar el cartel para el último día? Mando Diao, Love of Lesbian, Klaxons, Dorian… La perfección hecha música. El escenario Budweiser hervía.

Mando Diao arrancó con algunos temas menos conocidos que sus fans incondicionales no tuvieron el mínimo reparo de cantar para culminar finalmente con la mítica Dance With Somebody. Ambos cantantes del grupo se entregaron por completo a un público devoto que no se cansó de aplaudir tras cada canción que el dueto se marcaba. Los suecos, no acostumbrados a nuestro característico clima mediterráneo, se vieron obligados a descamisarse a mitad de actuación ya que como ellos mismos dijeron el calor les estaba matando. Tampoco olvidaron dedicar una canción a las víctimas de la matanza en Noruega acaecía pocos días antes.

A continuación, con todos ustedes… ¡Love of Lesbian! El grupo catalán no defraudó y emocionó a más de una seguidora iniciando su concierto con el mítico Club de Fans de John Boy. Como bien explicó el vocalista del grupo, el orden elegido para deleitar a su público con sus canciones fue el que los mismos fans votaron a través de una página web. No faltaron a la cita tampoco Allí Donde Solíamos Gritar, Incendios de Nieve, Electoplasta y 1999, grandes clásicos convertidos en poesía auditiva de la mano de este grupo catalán.

Qué decir de Klaxons, unos impresionantes artistas que consiguieron levantar el campo de fútbol de Guillermo Amor con sus letras. Y para finalizar con los conciertos del escenario Budweiser, Dorian. Un excelente maestro de ceremonias que consiguió motivar, aún más si cabe, a los miles de “lowers”. La Mañana Herida y Verte Amanecer fueron algunos de los temas que eligió la banda para esta ocasión.La Tormenta de Arena fue el tema culminante que dejó a todos ganas de más, aunque teníamos la certeza de que aquello ya estaba dando sus últimos coletazos.

Tras aquello, mucho no quisieron perderse el desfile de talento que acontecía en esos momentos en los escenarios más pequeños de la mano de Dj’s de prestigio del panorama internacional como Steve Aoki.

Y mientras todo aquello continuaba sonando, alguien se encargaba de romper de un puntapié un aspersor del campo de fútbol. El agua empezó a salir a borbotones y la gente, no menos animada, decidió acompañar a la música refrescándose con agua a altas horas de la madrugada en las que la temperatura era algo elevada todavía.

Si hubiera que hacer un análisis final del Low Cost Festival Benidorm 2011, los adjetivos superlativos inundarían estas páginas. Brillante, grandioso, sublime, épico, formidable, majestuoso, inusual… Algunos ya empiezan a hacer la cuenta atrás para el próximo festival.