30 de noviembre de 2020 30/11/20

Los cónsules honorarios de Islandia, Noruega, Finlandia, República Checa, Países Bajos, Francia y el archiduque Otto de Habsburgo reciben la distinción 'Europa'

  • Benidorm reconoce la labor de los diplomáticos durante la celebración del Pleno Institucional del Día de Europa

El Ayuntamiento de Benidorm ha celebrado esta mañana el Pleno Institucional con motivo del Día de Europa en el que se entregaron las distinciones 'Europa' a los cónsules honorarios de Islandia, Noruega, Finlandia, República Checa, Países Bajos y Francia, así como al archiduque Otto de Habsburgo, hijo adoptivo de Benidorm desde 1964 y medalla corporativa de la ciudad.

Al acto ha acudido la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares; el senador Agustín Almodóbar, la Corporación municipal y las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales acompañadas por el presidente de las Fiestas, Manuel Carrobles, además de diversas personalidades.

Así, al inicio del Pleno se ha leído una carta del cónsul de la República Checa en la que se excusaba por no poder asistir al acto y agradecía esta distinción. Los demás cónsules que recogieron el galardón ‘Europa’ fueron: el cónsul de Francia, George Sánchez; el de los Países Bajo, Heric,k Durieux; el de Finlandia, Ildefonso Sánchez; el de Noruega Jan ARild Nilsen y el de Islandia, Juan José Campus.

En representación de su padre, la archiduquesa Monika de Habsburgo recogió la distinción ‘Europa’ debido al estado de salud y la avanzada edad (97 años) del archiduque, y pronunció unas emotivas palabras en las que en nombre de Otto de Habsburgo reconoció que esta distinción ha supuesto para él un honor y alegría.

Igualmente, Monika de Habsburgo explicó que su padre “ha sido ciudadano del mundo y su pasión fue Europa y no reparó en sacrificios hasta ver cumplidos sus sueños”.

A continuación, el Alcalde de Benidorm ha recordado que este año se celebra el sesenta aniversario de la 'Declaración Schuman' y que a su vez coincide con la presidencia española de la Unión Europea, “una presidencia en la que nuestro país lidera una agenda de trabajo con importantes prioridades como el afianzamiento de la recuperación económica y la aprobación de la estrategia de crecimiento sostenible 2010, así como la materialización de un tratado mundial que logre frenar el aumento de las emisiones de CO2”.

En este sentido, no quiso olvidar que “la seguridad e información de los ciudadanos, así como las políticas de solidaridad deben combinarse con las políticas de innovación, que introducen las tecnologías punta en campos como la protección medioambiental, la investigación y el desarrollo de la energía.

Subir