3 de abril de 2020 3/4/20

La construcción del centro de salud Els Tolls, incluido en los presupuestos de 2010

    La situación de la construcción del nuevo Centro de Salud Els Tolls, ya incluido en los presupuestos de la Conselleria de Sanidad para 2010, ha sido uno de los temas tratados en la reunión que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y la concejala de Sanidad, Maite Iraola, han mantenido esta mañana en el Hospital Comarcal con el gerente del departamento de Salud nº 16 de la Marina Baixa, Frank Leyn.

    La reunión, en la que ha predominado la predisposición al trabajo mutuo por ambas partes para conseguir los objetivos marcados tanto por la Concejalía de Sanidad como por la Conselleria, ha tratado como uno de los temas principales la construcción del Centro de Salud de Els Tolls, cuya documentación ya ha sido remitida a Conselleria para que la obra comience en el menor tiempo posible.

    La inclusión del tratamiento anticoagulante oral (Sintrom) en los centros de Tomás Ortuño y del Rincón de Loix es otra de las cuestiones tratadas y que tiene como objetivo homogeneizar los servicios en todos los centros sanitarios de la ciudad, evitando así trastornos de desplazamiento para los pacientes que los utilizan.

    Además, se creará una base del SAMU en los terrenos de ampliación del Parque Comarcal de Bomberos y también del servicio Soporte Vital Básico (SVB) para contar con todos los recursos de transporte sanitario y realizar así la atención a los enfermos de la forma más rápida y urgente. La zona es considerada idónea para la ubicación de dichos servicios debido a la proximidad a la autopista y autovía en todas las direcciones.

    La construcción del segundo hospital también ha sido estudiada en la reunión, ofreciéndose el compromiso de buscar rápidas soluciones que permitan la instauración del mismo.

    Por último, el traslado de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), de las dependencias municipales de Bienestar Social a dependencias propias de la Conselleria de Sanidad, proporcionará más espacios para organizar nuevos servicios por parte del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm.

    Subir