26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Consorcio de Bomberos prestará servicio en las Fallas de Benidorm tras el compromiso de pago del Ayuntamiento

  • La presidenta de la Diputación ha alcanzado hoy el acuerdo con el alcalde

El Consorcio Provincial de Bomberos atenderá los servicios derivados de las fiestas de Fallas de Benidorm tras adquirir el Ayuntamiento el compromiso de pago de la deuda pendiente con el organismo provincial. La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha arrancado esta mañana este acuerdo al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, para que el martes haga efectivo el pago de la deuda que tiene con la corporación municipal. También el Consistorio de Pego ha acordado abonar su deuda pendiente con el Consorcio. Pastor ha explicado que “entendiendo los problemas de liquidez que sufren algunos consistorios no se puede ni deben hacer excepciones en las obligaciones que asumen”.

El portavoz adjunto del Gobierno provincial, Manuel Perez Fenoll, ha destacado que “las interpretaciones retorcidas que ha hecho el alcalde benidormí han provocado esta situación dantesca y de claro perjuicio para los falleros y de la imagen de Benidorm”. Perez Fenoll ha indicado también que desde la institución provincial "esperamos que el alcalde cumpla con su palabra y abone la cantidad adeudada tal y como han hecho el resto de los municipios integrados".

Todos los ayuntamientos que forman parte del Consorcio de Bomberos deben liquidar su deuda al finalizar el año tras el acuerdo al que se llegó en 2006. Este pacto en ningún momento sustituye los acuerdos puntuales de facilidades de pago que se dan ante la situación económica que atraviesan las administraciones locales.

El diputado responsable del área, Juan Molina, ha apuntado que “la Diputación es sensible a esta realidad pero choca que la gran mayoría de municipios reconozcan la obligación de pago y sólo unos pocos la malinterpreten”. Molina ha explicado además que también el Ayuntamiento de Pego se ha comprometido a abonar el martes su deuda pendiente con el Consorcio.

El Consorcio de Bomberos esta formado por ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat. A finales de año, fue uno de los pocos organismos autónomos dependiente de la administración provincial que incrementó su presupuesto con el objetivo de asegurar los servicios que presta, especialmente en la extinción de incendios.

Subir