elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Aguas de Marina Baixa recibe el premio del Ayuntamiento por el Día Mundial del Agua

El Consorcio de Aguas de Marina Baixa recibe el premio del Ayuntamiento por el Día Mundial del Agua

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha recibido esta mañana en nombre del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa el premio que ha otorgado el Ayuntamiento de Benidorm, de manos de su alcalde, Agustín Navarro, a la entidad de gestión hídrica con motivo del Día Mundial del Agua. El acto ha contado también con la asistencia de representantes de otros municipios que conforman el consorcio, como el alcalde de Polop, Gabriel Fernández, o la concejala de Alfaz del Pi y diputada provincial, Genoveva Tent, así como con el diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll.

    La presidenta del Consorcio ha agradecido al consistorio benidormense la concesión de este galardón y ha manifestado que el Consorcio es la prueba tangible de que a través del diálogo, el acuerdo, la solidaridad y el sentido común, todos los municipios pueden disponer del agua que necesitan de manera sostenible. “Todos estos años de trabajo y esfuerzo han permitido que hoy el Consorcio pueda garantizar el suministro a las poblaciones llueva o no llueva”, ha indicado Pastor, quien ha añadido que ello ha sido posible “gracias a que todos hemos hecho los deberes con diligencia”.

    En un momento en el que se siguen buscando modelos válidos de resolución de conflictos hídricos para la provincia de Alicante, y para otros puntos de nuestro país, la Presidenta ha hecho hincapié en la necesidad de volver la mirada hacia el paradigma de éxito más importante, a nivel nacional e internacional, que tenemos en materia de gestión de recursos hidrológicos: el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, en pleno rendimiento desde hace 37 años, y el mejor ejemplo para demostrar que, sin quitar nada a nadie, el agua puede llegar de donde sobra a donde se necesita.

    La Junta de Portavoces del consistorio benidormense aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos este reconocimiento por la gestión modélica del Consorcio que ha sabido dar respuesta a una comarca con carencia de recursos hídricos, permitiendo conjugar el desarrollo turístico y urbano de una zona con escasa e irregular disponibilidad de agua.

    Pastor ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm forma parte de la Mesa Provincial del Agua y ha agradeció a toda la corporación el apoyo y su presencia en este órgano “en el que administraciones, empresarios, regantes y expertos hemos dejado de lado las diferencias para unirnos en lo común y hacernos más fuertes en las demandas”.

    El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa está integrado por los ayuntamientos de Benidorm, Alfàs del Pi, Altea, Finestrat, Polop, La Nucia, La Vila Joiosa, así como por la Diputación Provincial de Alicante y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    Subir