elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consolidación del Medio Maratón nocturno, objetivo del Ayuntamiento de Benidorm

La consolidación del Medio Maratón nocturno, objetivo del Ayuntamiento de Benidorm
  • La prueba se celebrará este sábado, día 26, con cerca de 2.000 atletas

Aprovechar el éxito de la pasada edición nocturna y consolidar la prueba del Medio Maratón de Benidorm entre las mejores del calendario, es el objetivo que se ha marcado a corto y medio plazo la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Benidorm.

Esta mañana ha tenido lugar en el despacho de alcaldía la presentación de la XXVIII edición de esta prueba que se celebrará este sábado 26 de noviembre a partir de las 18,00 horas. En la rueda de prensa, además de la primera autoridad local, Agustín Navarro, ha estado presente el concejal de deportes Juan Ramón Martínez, el coordinador de deportes Antonio Cruañes y el director de la organización de la prueba Pepe Brotóns.

En estos momentos la lista de inscritos supera los 1.800 corredores, por lo que se espera que en las últimas horas de plazo de inscripción, que finaliza mañana se pueda llegar a los 2.000 atletas. Los vencedores absolutos de la prueba tanto masculino como femenino, obtendrán una semana de vacaciones en un hotel de Benidorm y 500 euros de premio y si se logra batir el récord de la prueba otros 1.000 euros adicionales. El récord masculino está en 1:02:34 y el femenino en 1:13:22. Todos los corredores que finalicen la prueba, recibirán como obsequio una medalla conmemorativa, además de la conocida como “bolsa del corredor”.

La salida de la prueba se dará desde la Plaza Triangular y la meta estará situada en la Plaza de SS.MM los Reyes de España en el Ayuntamiento, discurriendo la carrera por la Avenida del Mediterráneo, Paseo de Poniente y Playa de Levante, un recorrido urbano plenamente iluminado y con muchos espectadores presenciando la carrera. Estas características son las que hacen especial el medio Maratón de Benidorm, como se demostró por la aceptación que tuvo en la pasada edición, pese al inconveniente de la lluvia y que ha animado a continuar haciéndola en el mismo horario.

Tanto el alcalde, como concejal de deportes y organizador destacaron “el atractivo que tiene para los corredores y los beneficios que puede tener para el turismo de la ciudad, ya que el horario de la prueba nocturna hace que muchos de los corredores aprovechen para como mínimo quedarse el fin de semana”.

Hay que destacar también que entre los inscritos hay más de 400 corredores procedentes del Reino Unido, que aprovechan para pasar una semana de vacaciones en Benidorm, además de los corredores procedentes de otras provincias españolas, que vienen con sus familias y pernoctan en la ciudad.

Unas 500 personas, entre Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Fisioterapeutas de la Universidad Miguel Hernández y voluntarios colaborarán para que el XXVIII Medio Maratón de Benidorm sea todo un éxito.

Subir