elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio aplicará de forma inmediata las sanciones por dejar en la vía pública los excrementos de animales

  • El alcalde ha anunciado que se está estudiando aumentar la cuantía de las multas por esta falta leve

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que el Consistorio comenzará a aplicar de forma inmediata la normativa municipal sobre la recogida de excrementos de animales domésticos cuya multa asciende a 150 euros. En este sentido, el primer edil también ha adelantado que se está estudiando si la Ley establece un tope máximo aplicable para esta falta leve, ya que en ese caso se aplicaría la mayor sanción posible.

Esta medida se toma porque tenemos una fuerte apuesta por la escena urbana y la imagen de Benidorm, por ello también ampliaremos las zonas que cuenten con expendedores de bolsas para los excrementos”, ha explicado el edil. De igual modo, ha asegurado que con el registro de dueños de animales de compañía se hará un envío de cartas en el que se informará de este hecho.

Por su parte, el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha explicado que esta acción se enmarca dentro de una amplia campaña destinada a muchos ámbitos y que se vertebra en tres puntos:

  • recogida de excrementos
  • bajada de basura dentro del horario establecido (no antes de las 21.00 horas)
  • bajada de enseres en islas ecológicas en el horario establecido

Además, ha precisado que “no vamos a salir con la multa en la mano pero aplicaremos la normativa siempre que sea necesario”.

Subir