17 de febrero de 2020 17/2/20

El Consell concede más de 4,3 millones de euros al IVVSA por la construcción de 145 nuevas VPP en Benidorm y Pilar de la Horadada

  • El Consell presta a colectivos sociales tan importantes como los jóvenes y los mayores, facilitándoles el acceso a viviendas protegidas asequibles y diseñadas según sus necesidades

El Consell ha autorizado la concesión de dos subvenciones por importe superior a 4,3 millones de euros al Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), por la construcción de un total de 145 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler en los municipios alicantinos de Benidorm y Pilar de la Horadada.

Se trata de ayudas públicas para la promoción de viviendas protegidas de nueva construcción para destinarlas a arrendamiento, incluidas los planes de vivienda estatal y autonómico.

En este caso, son promociones ejecutadas de forma directa por el Gobierno Valenciano, a través del IVVSA, entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

En concreto, el Consell ha autorizado una subvención al Instituto de unos 2.725.000 euros por la promoción de 105 nuevas viviendas protegidas en alquiler en Pilar de la Horadada, 72 de ellas para jóvenes de hasta 35 años, y 33 VPP reservadas a personas mayores, y de unos 1.578.000 euros por la construcción de 40 apartamentos protegidos destinados en su totalidad a la residencia en régimen de alquiler de personas mayores en Benidorm.

Estas promociones ejecutadas directamente por el propio Instituto Valenciano de Vivienda son un claro ejemplo de la atención que el Consell presta a colectivos sociales tan importantes como los jóvenes y los mayores, facilitándoles el acceso a viviendas protegidas asequibles y diseñadas según sus necesidades.

105 viviendas en Pilar de la Horadada

Las 105 nuevas viviendas protegidas en Pilar de la Horadada en régimen de alquiler para jóvenes y mayores se ubican en la calle Andaluza del sector R/VI de la localidad. El residencial se compone de dos edificios que albergan las 72 viviendas protegidas destinadas a jóvenes y las 33 reservadas para personas mayores, respectivamente, y un tercero de una sola altura con destino a local de uso común.

La planta sótano del primer edificio cuenta con 100 plazas de aparcamiento (72 de ellas vinculadas) y 56 trasteros. Entre las dos promociones, existen un total de 4 viviendas protegidas adaptadas a discapacitados con movilidad reducida y 4 inmuebles más reservados a mujeres en situación de riesgo.

En general, las viviendas protegidas para jóvenes tienen una superficie media de unos 60 metros cuadrados útiles y cuentan con dos dormitorios, comedor estar, cocina, lavadero, terraza privativa y un baño completo.

Por su parte, la superficie de los inmuebles destinados a personas mayores es de 40 metros cuadrados y disponen de salón-estar-cocina, terraza privativa, lavadero, dormitorio doble y baño.

40 viviendas en Benidorm

Por su parte, la promoción de Benidorm se encuentra en el área La Cala y consta de 40 apartamentos en alquiler para mayores con una superficie de unos 38 metros cuadrados, un centro social en la primera planta y una extensión administrativa para el Ayuntamiento de Benidorm en la planta baja.

Se ha comprobado que ambas actuaciones reúnen los requisitos establecidos sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo en los planes estatales de vivienda y en la normativa autonómica.

El importe total entre las dos subvenciones autorizadas hoy por el Consell es de 4.303.369,58 euros, de los que 2.547.769,58 euros son con cargo a los fondos de la Generalitat y 1.755.600 euros corresponden al Ministerio de Vivienda.

Subir