18 de febrero de 2020 18/2/20

El Consell autoriza la contratación de 10 agentes interinos de la Policía Local durante 6 meses

  • Los agentes desempeñarán sus funciones en las playas

El Consell ha informado “favorablemente” a la contratación durante seis meses de 10 agentes interinos de la Policía Local propuesta por el Ayuntamiento de Benidorm para reforzar la sección de Playas, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

Tras analizar la petición formulada por el Ayuntamiento, la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana considera que “concurren los requisitos de temporalidad y urgencia” que justifican estas contrataciones, al tiempo que “existe la oportuna dotación o reflejo presupuestario para el nombramiento de que se pretende”.

En su respuesta, notificada este martes, la citada Dirección señala que la selección de estos agentes “habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”. Asimismo, recuerda que los aspirantes deberán someterse, como mínimo, a “pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico”, según la Orden de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas de noviembre de 2005.

El edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que está previsto que las pruebas del proceso de selección puedan iniciarse ya la próxima semana, y ha recordado que las bases que regirán este proceso “han sido aprobadas por la Junta de Personal” y “son las mismas que operarían en una convocatoria abierta”.

Martínez, ha especificado que la intención del Ayuntamiento es que estos agentes interinos puedan incorporarse “cuatro o cinco días antes de San José” –que se celebra el próximo 19 de marzo-, y que presten sus servicios en la sección de Playas en dos periodos: desde mediados de marzo a principios de abril con motivo de la Semana Santa, y posteriormente de junio hasta después de verano”.

Subir