24 de febrero de 2020 24/2/20

El Consejo Vecinal presentará la próxima semana para su estudio técnico las propuestas para el Presupuesto Participativo de Benidorm

El Consejo Vecinal presentará la próxima semana para su estudio técnico las propuestas para el Presupuesto Participativo de Benidorm - (foto 1)

    El Consejo Vecinal trasladará la próxima semana a los técnicos municipales las 30 propuestas de inversión aprobadas a finales de septiembre en Asamblea de cara a la confección del Presupuesto Participativo de 2020. Tras la reunión de la Comisión Mixta del Presupuesto Participativo celebrada hoy, la concejal del área, Ana Pellicer, ha explicado que “una vez remitidas esas propuestas, sugeridas y votadas por los vecinos y vecinas, los técnicos del Ayuntamiento estudiarán la viabilidad técnica de cada una de ellas”. En esta reunión también han participado los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario; así como diversos miembros de este órgano y personal de la Concejalía de Participación Ciudadana”

    En base a la valoración que hagan los técnicos municipales, “el Consejo Vecinal elevará a la Alcaldía la propuesta definitiva con las actuaciones a incluir en el Presupuesto Participativo del próximo ejercicio”, y que “al menos representará el 5% de las inversiones que haga el Ayuntamiento en 2020”. Pellicer ha apuntado que “podemos avanzar, que al igual que en los cuatro años anteriores, ese porcentaje será mayor”. En 2019, el Presupuesto Participativo ha ascendido a 553.000 euros, destinados íntegramente a actuaciones escogidas por la ciudadanía.

    Entre las propuestas aprobadas por los vecinos para 2019 y que el Ayuntamiento ha atendido o está atendiendo, tanto dentro como fuera del Presupuesto Participativo, se encuentran la remodelación del Parque de Elche o mejoras en la accesibilidad de la zona centro. Además, está previsto arreglar la pasarela de madera del Paseo de Poniente.

    Subir