elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Asesor de Escena Urbana lleva siete meses sin reunirse "pese a la promesas de Gema Amor de que lo haría todos los meses"

  • González de Zárate denuncia que a la edil "sólo le interesa la escena urbana para colocar a gente en las concesionarias"

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana que Gema Amor lleva siete meses sin convocar el Consejo Asesor de Escena Urbana, a la que señaló como principal culpable del grave deterioro que ha sufrido la escena urbana en el último año. De Zárate declaró que la escena urbana no figura entre las prioridades de Gema Amor, y la invitó a dejar esa responsabilidad en manos de otro miembro del gobierno “para que ella se dedique en exclusiva al turismo”. El edil también denunció que tampoco se tienen noticias de la Oficina de Escena Urbana, “y a pesar de las innumerables declaraciones de Gema Amor a favor de la escena urbana, nadie sabe ni donde se encuentra esa oficina”.

En agosto de 2011, estando aún en la oposición, la propia Gema Amor presentó una moción al pleno planteando la creación de una Oficina de Escena Urbana y que la misma estuviera incluida en el Consenso Asesor de Escena Urbana, el cual estaría integrado por miembros de la corporación y técnicos de todas las áreas municipales, además de colectivos ciudadanos y agentes sociales. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad así como otra moción presentada por Gema Amor pocos días antes de suscribir su pacto de gobierno con los socialistas, proponiendo la aprobación del reglamento de ese Consejo Asesor que se reunió por primera vez en noviembre de 2012, y en la que Gema Amor, ya en el equipo de gobierno, planteó entre otras cuestiones la situación de la Avenida del Mediterráneo, que prometió que la iba a arreglar del forma inmediata. El Consejo no volvió a reunirse hasta febrero de 2013, y ya han trascurrido siete meses sin que Gema Amor se haya dignado a convocar una nueva reunión, máxime cuando además, fue la propia Gema Amor quien propuso celebrar una reunión mensual, aunque el reglamento establezca que el Consejo se reunirá cada cuatro meses.

“Han pasado siete meses y aquí no se ha reunido nadie,-declaró González de Zárate- porque la señora Gema Amor no para de mentir y la escena urbana solo le interesa para colocar a gente en las empresas concesionarias y para hacerse fotos en la calle junto a maceteros”. Deploró que las últimas fotos se las haya hecho hoy mismo en la zona de la Huerta, donde han realizado una visita oficial, y donde hoy, casualmente, los vecinos han podido detectar la presencia de operarios municipales realizando tareas de limpieza en una zona literalmente abandonada por el gobierno de Navarro y Amor. De Zárate lamentó la falta de planificación de la concejala de Escena Urbana y solicitó la inmediata convocatoria del Consejo Asesor para empezar a marcar las prioridades y planificar el futuro de Benidorm en materia de escena urbana, poniendo fin al actual estado de abandono en el que se encuentra.

Subir