elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conrado Hernández denuncia que el SPPLB está realizado con su campaña “un ataque a la ciudad” y “pone en peligro miles de puestos de trabajo”

  • El portavoz del Gobierno subraya que este sindicato “nunca actuó cuando gobernaba el PP y lo hace ahora, justo cuando se están activando medidas de control de los ruidos”

El portavoz del Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Conrado Hernández, ha denunciado que, con su campaña, el SPPLB “ataca a la ciudad y está poniendo en grave peligro la continuidad de miles de puestos de trabajo y el modelo de ocio”. “Benidorm es una ciudad singular que no se puede comparar con Villena, con Alcoy o con Requena. Aquí todos vivimos del turismo y todos los gobiernos municipales, empezando por Vicente Pérez Devesa y siguiendo por Manuel Pérez Fenoll y Agustín Navarro lo han tenido claro y han sabido aplicar, con flexibilidad y compromiso la normativa sobre ruidos y convivencia, que siempre ha sido la misma”, ha añadido.

Hernández ha exigido al sindicato policial “un mínimo de responsabilidad” a la hora de realizar unas críticas que, “más allá de suponer un ataque a este gobierno, atentan contra un modelo que hace posible que esta ciudad esté viva 365 días al año y 24 horas al día, que centenares de empresarios estén manteniendo abiertos sus negocios y que miles de personas tengan un sueldo para vivir”. “En un momento de crisis como el actual donde hay gente que está sufriendo mucho no se puede entrar en este juego”, ha argumentado.

El portavoz ha reconocido que “es obvio que el SPPLB pretende dañar al Gobierno local, pero esta campaña va más allá y podría terminar perjudicando a la población”. Hernández ha subrayado que “más allá de las acusaciones y dudas que vierten en cada comparecencia, este Ejecutivo local cumple con la Ley, como también cumplieron los anteriores gobiernos, pero es extraño que quienes ahora nos critican jamás alzaran la voz contra nuestras antecesores. ¿Dónde estaban entonces?”.

El edil se ha mostrado convencido de que tanto el tejido empresarial de Benidorm como el Partido Popular coinciden con nosotros al calificar de “una barbaridad” la estrategia del SPPLB contra la ciudad, que “debe cesar cuanto antes o tendrá consecuencias muy negativas”.

Apuesta por la convivencia

Hernández ha lamentado por último que las críticas del sindicato se hayan elevado justo cuando el Gobierno local ha puesto en marcha una estrategia informativa por la convivencia vecinal, con una orden a todos los establecimientos de ocio restringiendo los horarios, un anuncio de revisión de ordenanzas sobre ruido y un bando del alcalde reclamando a la ciudadanía respeto a los que quieren descansar. “Somos conscientes de que el equilibrio entre ocio y descanso se ha roto últimamente a favor del primero, entre otras cuestiones por la normativa antitabaco que provoca que muchas personas salgan a la calle, pero estamos actuando con todos nuestros medios”, ha señalado.

 

Subir