22 de febrero de 2020 22/2/20

Concluyen las obras de renovación y mejora de la avenida Montbenidorm

Concluyen las obras de renovación y mejora de la avenida Montbenidorm - (foto 1)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el edil de Seguridad y Movilidad, Francisco José Bañuls; el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, y el de Escena Urbana, Conrado Hernández, han visitado esta mañana el resultado de las obras de mejora de accesibilidad y renovación de al avenida Montbenidorm, en La Cala.

    Esta obra, prevista dentro del Plan E, ha contado con un presupuesto de 617.964,28 euros y en ella se han procedido a la renovación de los servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado público y pavimentación. En este sentido, se ha mejorado la accesibilidad de los peatones en esta zona mediante la ampliación de las aceras hasta 2 metros, de modo que ahora hay un acceso cómodo y adecuado a la playa desde la zona alta de La Cala y el hotel Bali, así como rebajas peatonales para minusválidos.

    Las mejoras también se han aplicado a las canalizaciones para las telecomunicaciones; el encauzamiento de las bajantes de las aguas pluviales a la calzada para evitar molestias y resbalones al peatón, y se ha procedido a la reordenación del tráfico en el cruce con la avenida Villajoyosa. También se han instalado canalizaciones y basamentos de semáforos por si fuera necesaria su instalación en el futuro.

    Igualmente, se ha procedido al traslado de la parada de autobús al cruce con la calle Santander para evitar los problemas de tráfico que generaba la anterior parada.

    Subir