29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Concejalía de Empleo pone en marcha un segundo curso de socorrismo acuático

La Concejalía de Empleo pone en marcha un segundo curso de socorrismo acuático - (foto 1)
    La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, que dirige Sebastián Fernández, ha puesto en marcha un segundo curso de socorrismo acuático, dado el alto índice de solicitudes y el éxito del primer curso celebrado entre marzo y abril de este año y, sobre todo, por el alto porcentaje de inserción de los desempleados que han participado en el mismo. La Concejalía de Empleo, conjuntamente con los profesionales de la empresa Rojuser, han previsto este nuevo curso para el mes de mayo. Hasta la fecha se han presentado 121 solicitudes. El mismo estará destinado a 20 alumnos.

    Según ha declarado el concejal de Empleo, Sebastián Fernández, “se trata de una iniciativa que permitirá la incorporación inmediata al mercado laboral de los desempleados participantes, además de suponer una especial capacitación profesional bien enfocada para una  futura estabilidad laboral”.

    El primer curso, de 150 horas de duración, se ha celebrado entre los meses de marzo y abril de este año y se realizaron pruebas de acceso a 27 personas desempleadas de Benidorm. El curso, que desarrolla la empresa Rojuser, concesionaria de los servicios de salvamento en las playas de Benidorm, lo empezaron 20 alumnos y han finalizado con éxito la parte teórica un total de 17 alumnos. En la actualidad, están realizando la fase de prácticas en la empresa Rojuser en turnos de tres, en las Playas Benidorm (1) y en Calpe (2), habiendo finalizado los tres primeros. El compromiso de la empresa de insertar al 80% de los alumnos.

    Los requisitos para acceder son: tener 16 años cumplidos, estar dado de alta en el SERVEF como demandante de empleo, además de las aptitudes básicas exigidas para el desarrollo de las actividades de socorrismo acuático. Las fechas y lugar de realización son, del 2 al 31 de mayo, de viernes a domingo, en el Palau Municipal d’Esports “l’Illa de Benidorm” (Partida Salt de l’Aigua s/n). Los horarios, viernes, de 16:00 a 21:00 horas, sábados, de 08:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y domingos, de 08:00 a 14:00 horas.

    Las fechas y lugar de realización de las pruebas de preselección son, el 25 y 26 de abril, de 08:00 a 14:00 horas, en el Palau Municipal d’Esports.

    Subir