elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio dotará de zonas sombreadas la Avda. Jaime I

    Tras las continuas demandas de los comerciantes ubicados en la Avda. Jaime I de Benidorm por la falta de sombras en la misma, la Concejalía de Comercio instalará carpas a partir de esta semana para dotar de zona sombreada para la temporada estival, al igual que se hizo el año pasado.

    Jaime I, una de las principales arterias de la ciudad, se encuentra en un estado más que precario tras la eliminación de todo tipo de sombras y árboles instalados en la avenida. El motivo de ello fue el proyecto de construcción de un nuevo parking subterráneo en la misma, al igual que se hizo dos años antes en la calle Tomás Ortuño.

    Desde antes del verano de 2010, el Ayuntamiento ya preveía que esta obra se realizaría pero parece que la misma no arranca. Los comerciantes, por su parte, piden que las obras no se inicien en la época de mayor auge en la ciudad (verano) y que se cumplan los plazos de finalización de la misma. Además se demanda uniformidad en cuanto a las aceras de la avenida y ofrecer una alternativa a los clientes mientras duren las obras del parking para poder acceder a Jaime I. También han planteado que se vuelva a establecer el doble sentido de circulación en el paseo de Poniente y que se pinte un paso de cebra a la altura del semáforo del Banco Popular, ya que se trata de una avenida muy larga con escasos puntos para cruzar. Esto suscita en muchas ocasiones a que ciudadanos y turistas crucen por el medio de la carretera llegando a provocar accidentes.

    Por el momento las obras siguen paradas y los hosteleros y comerciantes que se han visto afectados por ella piden compensaciones económicas al Ayuntamiento por la bajada en ventas que supondrá cerrar el paso a la avenida.

    Subir