elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El concejal de Playas tardó seis días en activar el protocolo antimedusas a pesar de estar alertado por la Policía Local"

  • La portavoz adjunta Lourdes Caselles pide la dimisión de Vicente Juan Ivorra y lamenta que "siga mintiendo a los ciudadanos"

La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha pedido esta mañana la dimisión del concejal de Playas de Ayuntamiento de Benidorm, Vicente Juan Ivorra (CDL) por estar mintiendo a los ciudadanos desde que los medios de comunicación se hicieron eco del malestar de los bañistas por la plaga de medusas detectada en las playas de Benidorm. Ivorra ha mantenido que desde el primer avistamiento de medusas, realizado el jueves de la semana pasada, se activó el protocolo previsto por el Ayuntamiento, cuando lo cierto es que el barco pelícano que se encarga de retirar las medusas para evitar su llegada a la playa, no zarpó del puerto de Benidorm hasta las 11 de la mañana de ayer miércoles. Lourdes Caselles ha lamentado la incapacidad de un concejal que ha tardado seis días en reaccionar a la hora de mantener la limpieza en las playas y de atender las quejas de los bañistas.

“Lo único que ha estado haciendo el concejal de Playas desde que el asunto saltó a las páginas de los periódicos y a los programas de radio, ha sido mentir a los medios de comunicación y reirse de los turistas y de los ciudadanos de Benidorm”, ha declarado Lourdes Caselles. Agregó que Vicente Ivorra está mintiendo desde que apareció la primera noticia en prensa el pasado martes, cuando los bañistas denunciaron cómo se encontraban las aguas y la arena de las playas, invadidas de medusas. El edil aseguró entonces que desde se produjo el primer avistamiento en la tarde del pasado jueves, se activó el protocolo antimedusas previsto por la Concejalía de Playas, “lo cual es rigurosamente falso”, apostilló Caselles.

El pasado miércoles, tras la aparición en los periódicos de nuevas protestas por parte de los usuarios de las playas sobre la inoperancia del gobierno municipal, Ivorra insistió en que el Ayuntamiento había tomado medidas desde el primer momento, lo cual sigue siendo falso, aseguró la portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular. Añadió que “solo hoy jueves ha mandado a dos operarios, uno por cada playa, a limpiar de medusas la arena, y el barco pelícano no recibió la orden de actuar hasta ayer a las 11 de la mañana, cuando ha venido diciendo que se activó el protocolo el jueves de la semana pasada”.

La edil afirmó que “el barco pelícano ha estado parado desde Semana Santa hasta ayer a las 11 de la mañana, en que recibió la orden de ponerse en funcionamiento, De modo que el protocolo antimedusas no se activó hasta ayer a esa hora, y el responsable político de nuestras playas ha estado 6 días de brazos cruzados sin hacer nada y mirando hacia otra parte”. Lourdes Caselles recalcó que está inoperancia tiene el agravante de que el concejal estaba perfectamente alertado de lo que estaba ocurriendo en la bahía de Benidorm, y desveló que desde el pasado fin de semana, ya existía un informe de la brigada de playas adscrita a la Policía Local, alertando de la masiva presencia de medusas grandes en aguas de Benidorm. “El señor Ivorra no sólo ha estado haciendo caso omiso de las quejas de los bañistas, sino también de los informes que hacía la propia Policía Local alertando del problema”, agregó Caselles.

La portavoz adjunta del PP lamentó que la desidia del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor “haya dado lugar a que Benidorm sea noticia porque sus playas no están en condiciones. Las playas,-recordó Lourdes Caselles-, son la joya de la corona y si el señor Ivorra no es capaz de cuidarlas como se merecen porque está más pendiente de otros asuntos, que dimita y se vaya a su casa”.

La edil recordó además que cuando estaba gobernando el Partido Popular, en mayo de 2009, un poco mas de tres meses antes de la moción de censura, en la convocatoria del Organo de Gestión de Playas, se incluyó expresamente en el orden del día de la reunión, abordar actuaciones preventivas ante la previsible llegada de medusas. “Eso es lo que hacía el gobierno del Partido Popular, prevenir y tomar medidas”, declaró. La edil también recordó, tal y como ya denunció el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Pérez a finales de mayo, que las playas siguen sin un contrato de socorrismo y salvamento, prorrogado a pesar de que no lo permitía el Plan de Ajuste y caducado ahora, lo mismo que el contrato de Playas Accesibles a punto de vencer, o el de limpieza de playas, todavía inexistente.

Subir