24 de febrero de 2020 24/2/20

El concejal de Comercio anima al sector a participar en la encuesta sobre el comercio local

El concejal de Comercio anima al sector a participar en la encuesta sobre el comercio local - (foto 1)
  • El objetivo es conocer la realidad y evolución, semestre a semestre, así como la incidencia de los elementos que influyen en el desarrollo de la actividad comercial

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado en la web municipal una encuesta para que los titulares de actividad comercial en Benidorm puedan responder a una serie de preguntas con las que elaborar un estudio con el que analizar la situación y conocer el grado de satisfacción sobre la actividad comercial de la ciudad semestre a semestre.                                  

El cuestionario, alojado en la sección Comercio e Industria de la web municipal estará disponible durante todo el mes de septiembre en el siguiente enlace https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/comercio-e-industria/encuesta-comercio-de-benidorm-1-semestre-2019

En colaboración con la Fundación Turismo Benidorm-Visit Benidorm y las asociaciones locales de comerciantes (AICO), de bares, restaurantes y cafeterías (ABRECA/COBRECA), y de discotecas y salas de fiestas (OCIOBAL) la encuesta de la Concejalía de Comercio se interesa por el posicionamiento de los locales de actividad comercial en Redes Sociales y entornos web así como por los pormenores de la actividad tanto a lo largo del día, como de la semana y del semestre a analizar. Se hacen dos encuestas al año; semestrales.

La situación comercial y la satisfacción empresarial también son tenidas en cuenta así como los factores externos de incidencia e influencia en la actividad comercial, que también son valorados, así como la evolución y las tendencias percibidas y proyectadas. La encuesta recoge también aspectos de empleo, cambios de actividad y precios.

El objetivo de la misma es tomarle el pulso a la actividad comercial de la ciudad y gestionar una serie de datos que a través de un análisis exhaustivo de los mismos, atendiendo a los indicadores clave, con configure un panel con la realidad comercial de la ciudad que sirva de base “para aplicar acciones de revitalización comercial”, explicó el concejal Lorenzo Martínez, quien animó “a participar en la cuesta a todos los empresarios de Benidorm”.

Servirá, insistió Cervera, “para conocer al turista y sus hábitos, de formas periódica, y nos ayudará, a nivel predictivo, a mejorar la gestión de la ciudad”.

Desde AICO, principal impulsor de esta iniciativa, se considera que de esta forma se conocerán mejor las fortalezas y debilidades del sector con los se podrán proponer medidas más eficientes para logar la mayor competitividad.

Disponer de indicadores de comercio será básico, en el tratamiento de la información como Destino Turístico Inteligente, para trabajar a nivel predictivo y conocer, cruzándolos con otros indicadores que dispone la Smart Office, aspectos de consumo y evolución cualitativa y cuantitativa del comercio local.

La encuesta que proporcionará los datos del Estudio está entre los postulados del Plan Estratégico del Área de Comercio de Benidorm-DTI y en las iniciativas de colaboración público-privadas que desarrolla el Ayuntamiento de Benidorm.

Subir