4 de marzo de 2021 4/3/21

La Comissió de Festes Majors Patronals organiza este sábado la tradicional ‘Maratón del Euro’

La Comissió de Festes Majors Patronals organiza este sábado la tradicional ‘Maratón del Euro’ - (foto 1)

    La Comissió de Festes Majors Patronals ha organizado para este sábado, 15 de agosto, la tradicional ‘Maratón del Euro’ para recaudar fondos de cara a las fiestas de noviembre. El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió, Juan Muñoz, han informado que el acto arrancará a las 11.00 horas en el Paseo de la Carretera.

    Las reinas mayor e infantil, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, serán las encargadas de poner los primeros euros sobre la cinta acompañadas del alcalde, Toni Pérez, y del resto de autoridades. Después llegará el turno de los vecinos, comerciantes y turistas que quieran colaborar.

    Muñoz ha explicado que este año la ‘Maratón del Euro’ se ha adelantado para hacerla coincidir con el Puente de Agosto, el de mayor afluencia de turistas de todo el año, e intentar de esta forma "que la cinta sea lo más larga posible y conseguir así una buena cantidad para destinarla a nuestras fiestas”.

    La ‘Maratón del Euro’ se celebra desde 1990. De hecho fue la Comissió de ese año, la del 250 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio, la que puso en marcha esta iniciativa, conocida entonces como la ‘Maratón de los 20 duros’, para recaudar fondos para las fiestas. Desde entonces, se ha venido organizando de forma ininterrumpida por las sucesivas comisiones.

    La fiesta del Maratón del Euro finalizará en la Plaza del Castillo con la tradicional Verbena que este sábado vuelve a organizar la Comissió de Festes, tras dos semanas en las que han sido cedidas al Club de Leones y la Associació de Penyes.

    Subir