elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de Urbanismo respalda la cesión del suelo para la nueva comisaría que deberá aprobar el pleno

La comisión de Urbanismo respalda la cesión del suelo para la nueva comisaría que deberá aprobar el pleno

    La comisión informativa de Urbanismo, con el apoyo de la mayoría de los grupos de la corporación, ha dado el visto bueno a la cesión al Ministerio del Interior de una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados en la partida Salto del Agua para la futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez dictaminada favorablemente en comisión, la propuesta de cesión hecha por la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, deberá ahora ser aprobada por el pleno.

    El alcalde, Toni Pérez, ha confirmado que la propuesta se incluirá en el orden del día del pleno ordinario de agosto, y que una vez aprobada la cesión se le comunicará a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) para que inscriba como propiedad del Ministerio la parcela de 4.971 metros cuadrados, ubicada frente al Palacio de Justicia, y muy cerca del vial de acceso a la autopista AP7.

    La propuesta de cesión señala que las instalaciones de la actual comisaría de la Policía Nacional en la calle de Apolo XI son “manifiestamente inapropiadas para la eficaz prestación de los servicios”. Además, y más allá del estado de estas dependencias, el alcalde ha señalado que el hecho de que estén ubicadas en pleno “corazón” de la ciudad “constriñe la prestación de los servicios de la Policía Nacional en Benidorm”.

    Pérez se ha mostrado convencido de que la futura comisaría, por su localización y características, “va a mejorar en mucho el día a día de las actuaciones y de la prestación de los servicios” por parte de los agentes de la Policía Nacional. En este sentido, ha destacado la idoneidad de ubicar la comisaría en el Salto del Agua, puesto que tiene “muy buena comunicación” con el Palacio de Justicia y también “buenos accesos” y conexión para llegar a cualquier punto de la ciudad.

    El alcalde ha explicado que una vez clarificada la cesión de la parcela será el momento de abordar el proyecto básico de la nueva comisaría. Pérez ha recordado que “los compromisos que al parecer adoptó el anterior equipo de gobierno en nombre del Ayuntamiento” con el Ministerio del Interior “fue la cesión del suelo y la redacción de ese proyecto”, ya que según el “criterio político” del anterior gobierno el trámite “era más rápido”.

    No obstante, “los técnicos municipales aseguran no haber hecho ningún trámite” a día de hoy relacionado con ese proyecto básico, y ha añadido que habrá que hablar con el Ministerio para concretar cuál es la forma óptima de abordar esa redacción, que la haga el Ayuntamiento o los técnicos de Interior.

    Subir