elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una comisión de seguimiento determinará si se paralizan las obras del parking de Jaime I en verano

  • Este comité estará formado por representantes de vecinos, comerciantes, empresarios y de las distintas concejalías

Una comisión de seguimiento será la encargada de determinar si las obras para la construcción del parking de al avenida Jaime I continúan durante los meses de verano. Así lo han acordado vecinos y representantes de comercios, hoteleros y empresarios de este importante vial durante una reunión mantenida con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el primer teniente de Alcalde y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Bañuls; el edil de Escena Urbana, Conrado Hernández y el concejal de Comercio, Eliseo Yus.

Esta comisión estará compuesta por un representante de la Federación de asociación de vecinos de Benidorm y otro de la asociación de vecinos de Jaime I; un representante de los comerciantes de Jaime I y otro de AICO; un representante de los bares de la avenida y otro de ABRECA; un representante de hosteleros de Jaime I y otro de HOSBEC, la empresa AISER, técnicos municipales y representantes de las concejalías de Comercio, Movilidad, Escena Urbana, Urbanismo y Alcaldía. La comisión de seguimiento volverá a reunirse dentro de 30 días.

Igualmente, los comerciantes expusieron una serie de demandas entre las que se encontraban aplazar las obras a septiembre y que se cumplan los plazos de finalización de la misma; una uniformidad en cuanto a las aceras de la avenida; ofrecer una alternativa a los clientes mientras duren las obras del parking; que se vuelva a establecer el doble sentido de circulación en el paseo de Poniente; y que se pinte un paso de cebra a la altura del semáforo del Banco Popular.

Además, han pedido ayudas o indemnizaciones; que durante el tiempo que dure la obra haya espacio suficiente para el paso de los clientes, que no se pongan árboles y se dejen las aceras sin obstáculos y que las entradas de los peatones al parking estén ubicadas en un lugar que no tape la fachada de ningún comercio.

Subir