elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el curso de ‘Natación para Bebés’

Comienza el curso de ‘Natación para Bebés’ - (foto 1)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto con el edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha visitado las instalaciones de la piscina municipal del Palau d’Esports L’illa de Benidorm, donde se ha puesto en marcha, las clases de ‘Natación para Bebés’.

    El alcalde ha comentado que “es un día importante ya que el nuevo equipo de gobierno da un servicio más, necesario y bonito a la ciudadanía de Benidorm con las nuevas clases de Natación para Bebes”. También ha añadido que “el curso que actualmente dispone de 20 niños y niñas que pueden practicar con sus madres la natación”, asimismo ha dicho que “el curso ya cuenta con lista de espera y se está trabajando en ofrecer nuevos horarios de esta actividad de natación”.

    Las clases de ‘Natación para Bebés’, está destinado a niños de 6 a 23 meses y se realiza en la piscina climatizada del Palau d’Esports, en grupos de diez bebés con su respectivo padre o madre, que guiados por dos profesores, aprenderán los primeros movimientos y experiencias en el agua.

    Se han acondicionado las instalaciones con motivo de la realización de la actividad debido a la corta edad de los usuarios de la misma. Por ello, y para cumplir las condiciones óptimas para dar comienzo a la iniciativa, se ha acondicionado la piscina en todos sus aspectos sanitarios, se han limpiado las paredes de la misma y se ha hiperclorado el agua. Además, el agua que tendrá una temperatura superior a lo habitual, se someterá todos los días a mediciones de ph y cloro antes del inicio de las clases.

    La duración de las clases es de veinte minutos y en ellas los padres aprenden, de forma lúdica, cómo enseñar a sus hijos a familiarizarse con el agua, ya que según ha explicado el Jefe de Monitores Deportivos del Ayuntamiento de Benidorm, Alfonso Alonso, “la natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, si no conseguir que el niño desarrolle ciertas destrezas, se estimule, mejore su percepción y su psicomotricidad”.

    Los cursos tendrán una duración de dos meses, renovables en función de la inscripción y lista de espera, y se impartirán en horarios de 11:00 a 11:30 horas o de 11:30 a 12:00 horas, los martes y jueves. Las personas inscritas se dividirán en dos períodos, uno en los meses de febrero y marzo, del 2 de febrero al 30 de marzo, y los meses de abril y mayo, del 13 de abril al 27 de mayo.

    Subir