elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña contra la ola de calor

    El pasado 2 de julio se inició en la ciudad de Benidorm la campaña contra la ola de calor llevada a cabo por la Cruz Roja.

    Desde esta organización se realizan dos tipos de actuaciones a lo largo del año: por un lado las campañas dirigidas a personas ancianas y por otro las de salud destinadas a prevenir accidentes y riesgos a la población en su conjunto.

    La ola de calor suele afectar principalmente a personas mayores cuyo deterioro cognitivo provoca en algunas ocasiones que olviden incluso beber ya que con la edad la sensación de sed llega a casi desaparecer. Es por este motivo por el que desde Cruz Roja se llevan actuaciones como campañas de prevención con recomendaciones e incluso a través del sistema “Teleasistencia” se recuerda a las personas mayores que no salgan a la calle en las horas centrales del día (de las 12 hasta las 17 horas).

    También la Cruz Roja se encarga de campañas a pie de playa para concienciar a turistas y visitantes de la ciudad de Benidorm. Yolanda Navarro, trabajadora social, recalca la idea de que en la playa mucha gente que se encuentra de vacaciones olvida las recomendaciones y por ello se hacen campañas repartiendo folletos como por ejemplo Crema factor 30.

    Nicolás Van Looy, coordinador local de Cruz Roja Benidorm informa que para cualquier urgencia es necesario llamar al 112 o directamente a la Cruz Roja. “El transporte sanitario urgente aumenta en esta estación ya que Benidorm es el destino turístico de muchos españoles y extranjeros que llegan a cuadruplicar la población, pasando de las 70.000 a las 300.000 personas”.

    En boca de Van Looy, el patrón se repite cada año y por ello son capaces de prever el servicio necesario para cada época. “Se amplía el número de efectivos en el periodo estival, pero se habilita el mismo número de prestaciones que todos los veranos”. En momentos puntuales como el puente de agosto o en las operaciones de salida y entrada de turistas, se aumenta el número de efectivos.

    Subir