2 de diciembre de 2020 2/12/20

Comercios de Benidorm abren salas de lactancia para facilitar las compras

    Cuatro comercios de Benidorm está previsto que inauguren la próxima semana respectivas salas de lactancia con el objetivo de facilitar a las madres las compras en los establecimientos del centro de la localidad.

    Según la concejal de Comercio, María Jesús Pinto, el ayuntamiento de Benidorm aporta el material, como muebles cambiador, calienta biberones y sillones con reposapiés, y los locales adheridos se comprometen a habilitar y decorar un espacio adecuado dentro de sus instalaciones durante un periodo mínimo de dos años.

    Pinto ha afirmado que estas habitaciones ofrecerán a las madres "atender a lo más importante de una casa que es un hijo" en un "ambiente íntimo" mientras "realizan sus compras del día a día", sin necesidad de "tener que ir a casa cada dos horas para alimentarles o cambiarles".

    Estas cuatro primeras salas se ubicarán en dos farmacias, una en el paseo de la Carretera y otra en la avenida Mediterráneo, una tienda de artículos y libros para niños (calle San Roque) y una tienda de ropa (paseo de la Carretera).

    Pinto ha señalado que "varios comercios más estudian la implantación de estas salas de lactancia", que ha recordado que "ya funcionan de maravilla en otras ciudades de España".

    Cada una de estas salas contará con un distintivo en sus fachadas y aparecerán anunciados en las oficinas de turismo y hoteles de la ciudad.

    Subir