elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio publica el listado definitivo del concurso #BenidormTeEspera, que roza los 2.800 participantes

  • La próxima semana se conocerán los ganadores del certamen y empezará a hacerse efectivo el abono de los áccesits

La Concejalía de Comercio, que dirige Lorenzo Martínez, ha publicado hoy el listado definitivo de participación del concurso #BenidormTeEspera, una vez superado el periodo de cuatro días dado a los establecimientos y profesionales para solventar posibles incidencias en la inscripción. Según los datos trasladados por el alcalde, Toni Pérez, “finalmente, tras el proceso de revisión de duplicidad de solicitudes y de resolución de incidencias, han sido cerca de 2.800 los establecimientos y profesionales participantes, superando en más de 1.100 las inscripciones efectivas del Concurso de Escaparatismo Navideño, iniciativa predecesora de este #BenidormTeEspera”.

“Un #BenidormTeEspera –ha agregado- con el que, a la vista de estas cifras de participación, el Ayuntamiento inyecta cerca de 1,4 millones de euros en el tejido productivo local a través de los áccesits generales de 500 euros por participante y los 6.000 euros de premios reservados a los tres mejores engalanamientos”.

A este respecto, Toni Pérez ha avanzado que “la próxima semana, coincidiendo con la recta final del concurso, se dará a conocer el nombre de los tres establecimientos premiados que recibirán respectivamente 3.000, 2.000 y 1.000 euros, y empezará a hacerse efectivo el abono de los áccesits generales a los 2.770 participantes restantes”. En los últimos días, el jurado técnico ha estado visualizando las publicaciones realizadas por los participantes en sus redes sociales para evaluar la decoración de cada uno de los establecimientos o vehículos en relación a los criterios establecidos en las bases del concurso, y visitando aquellos que han obtenido mejor puntuación para hacer una valoración presencial de los mismos.

El alcalde ha agradecido a todos los establecimientos y vehículos de transporte participantes “su implicación en esta iniciativa municipal, con la que se ha contribuido a incrementar la visibilidad de Benidorm en redes sociales y a dinamizar la actividad e imagen de la ciudad en dos momentos clave como las campañas de San Valentín y San José, mostrando a los potenciales visitantes lo que les aguarda en nuestro destino una vez que la reactivación de la movilidad sea un hecho”.

Tal y como ha recordado Toni Pérez, #BenidormTeEspera “se enmarca dentro de las medidas diseñadas por el Ayuntamiento para apoyar al tejido productivo local frente a los efectos de la pandemia”. Una iniciativa que, a la vista de las cifras de participación, “ha sido valorada muy positivamente por el tejido productivo de la ciudad, que ha encontrado también en este certamen un escaparate para mostrar su actividad, esfuerzo y buen trabajo”.

El listado puede consultarse en la web municipal www.benidorm.org, dentro del apartado del concurso, alojado en la Concejalía de Comercio.

Subir