25 de noviembre de 2020 25/11/20

Colonia Madrid estrena una isla ecológica que dará servicio a más de 1.000 viviendas

Colonia Madrid estrena una isla ecológica que dará servicio a más de 1.000 viviendas - (foto 1)

    Desde hoy se pone en marcha en Colonia Madrid la segunda de las islas ecológicas de este barrio que dará servicio a más de 1.000 viviendas, ha informado el concejal de Urbanismo, Escena Urbana y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate. En su visita le ha acompañado el edil de Medio Ambiente, Francisco Saval. La isla ecológica cuenta con cuatro unidades para residuos orgánicos, con una capacidad total de 8.800 litros; así como un contenedor soterrado para vidrio, otro para papel y un último para envases, contenedores todos ellos que cuatriplican la capacidad de los contenedores de superficie. La inversión económica es de 150.000 euros. El Ayuntamiento tiene previsto además construir otras tres islas en Benidorm en los próximos meses.

    Con la puesta en marcha de esta nueva isla ecológica, Benidorm suma en la actualidad un total de 13 áreas de contenedores para residuos diferenciados bajo superficie. Una apuesta por el reciclaje y la limpieza y aseo viario que viene refrendar el interés del equipo de gobierno por la eficiencia en la recogida selectiva de basuras. “Esta actuación es el reflejo de la hoja de ruta que seguimos, la del trabajo, sea la época del año que sea”, ha añadido el edil de Medio Ambiente.

    José Ramón González de Zárate ha destacado el interés que tiene el Ayuntamiento por el desarrollo y adecentamiento de cada uno de los barrios de la ciudad, acciones que están patentes en las “continuas actuaciones acometidas en lugares como éste, Colonia Madrid, donde hemos dado respuesta a la saturación por basuras; donde hemos creado dos zonas de ocio para niños y mayores, en plaza Castellana y calle Goya; con trabajos de accesibilidad en un 90% del barrio; y el inminente asfaltado de calles como Espejo, Paloma y Luna". El edil de Urbanismo, Escena Urbana y Limpieza Viaria también se ha referido al futuro Parque de Foietes, que contará con 196.000 metros cuadrados de zonas verdes, un centro para enfermos de Alzheimer, una biblioteca pública y aparcamiento para 400 vehículos. Una gran actuación urbanística que, ha destacado, “mejorará notablemente el barrio de Colonia Madrid, tan querido por el equipo de gobierno”.

    Subir