23 de febrero de 2020 23/2/20

Colomer: "El sector turístico debe ser referente del conjunto de la economía valenciana"

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado hoy la necesidad de "convertir al sector turístico en referente del conjunto de la economía valenciana". En este sentido, ha señalado que "se trata de un sector estratégico para la Comunitat Valenciana, por eso es fundamental seguir trabajando codo con codo con los empresarios y las instituciones".

    Colomer ha realizado estas declaraciones tras el almuerzo de trabajo que ha tenido lugar hoy en el CDT de Benidorm, donde el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el máximo responsable de Turismo del Consell se han reunido con empresarios y representantes del sector a todos los niveles. Este encuentro, al que también ha asistido la directora general de Turismo, Raquel Huete, ha servido "para escuchar y compartir impresiones", ha afirmado Colomer, quien ha insistido en la necesidad de "defender y reconocer el trabajo que a diario hacen los empresarios de esta provincia y de toda la Comunitat para seguir siendo referentes turísticos a nivel nacional e internacional".

    Para el secretario autonómico de Turismo "es fundamental trabajar juntos para no perder competitividad y consolidarnos como destino, más allá de la actual coyuntura internacional, que es favorable para nosotros". "Nuestro objetivo debe ser apostar por una oferta diversa y de calidad, capaz de atraer turistas durante todo el año, fidelizarlos e incrementar su gasto", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que "para eso debemos prestar apoyo a los municipios y a los empresarios".

    En este sentido, ha destacado cuestiones fundamentales como son la apuesta por la innovación y la modernización de los servicios que recibe el visitante, así como la aplicación de las nuevas tecnologías, "un objetivo que también deben marcarse las empresas del sector y al que desde el Consell vamos a contribuir a través de un plan de ayudas que ya hemos puesto en marcha". Así, se ha referido al más de un millón de euros que la Agència Valenciana de Turisme va a destinar este año a las empresas turísticas para mejorar su sostenibilidad y accesibilidad y contribuir a impulsar el conocimiento y la innovación.

    "El turismo puede ser un gran motor de creación de empleo y nuestro objetivo es conseguir que, además, sea estable y de calidad", ha asegurado Colomer, quien también ha insistido en la necesidad de que este sector "contribuya a levantar la losa reputacional que pesa sobre la Comunitat Valenciana, algo que conseguiremos volviendo a nuestra esencia, a nuestros valores más genuinos, que nada tienen que ver con los asuntos que estos días ocupan todas las portadas de periódicos".

    Subir