27 de febrero de 2021 27/2/21

Colomer resalta que 'los ODS y la revolución tecnológica son un gran reto y el turismo debe liderar esa transformación'

Colomer resalta que 'los ODS y la revolución tecnológica son un gran reto y el turismo debe liderar esa transformación' - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Turismo ha participado en Benidorm en la apertura de la II Edición del Digital Tourist 2019

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la apertura de la II Edición del Digital Tourist 2019 que se celebra en Benidorm, y a la que también ha asistido la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el presidente de AMETIC, Pedro Mier.

Francesc Colomer ha resaltado que "los ODS y la revolución tecnológica son un gran reto y el turismo debe liderar esa transformación".

Colomer ha explicado que "el turismo ha de ser vanguardia, fuerte, reivindicativo y resolutivo, porque debemos ser los maquinistas de esa transformación" y ha incidido en que "el mundo lo mueven las ideas, no las máquinas, y las mejores ideas liberan a las personas".

El responsable de Turisme ha señalado que "el fin último principal es cuidar a las personas y todo irá bien si continuamos fabricando emociones humanas".

Para Francesc Colomer, "tecnología y valores ha de ser lo mismo" y ha recalcado que "las herramientas tecnológicas al servicio del destino resolverán desencuentros y malentendidos", al tiempo que ha hecho hincapié en que "la tecnología está en condiciones de liberarnos de congestión, de despilfarro y de malentendidos, y nos puede hacer más seguros y más eficientes".

El secretario autonómico ha explicado que "en la Comunitat Valenciana estamos construyendo un sistema de inteligencia turística con metodología y hojas de ruta en colaboración con el sector privado, para afinar la puntería con con la inteligencia de mercados, gestionando y midiendo los dato, porque así conoceremos mejor qué demanda el turista".

Colomer ha manifestado que "es un acierto fijar este foro en Benidorm, por su ambición de futuro y de exaltación de la fe en el turismo.

Digital Tourist 2019 es un foro organizado por Ametic y el Ayuntamiento de Benidorm donde se abordarán las principales temáticas relacionadas con las tecnologías habilitadoras digitales de una manera transversal y donde se mostrarán iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país. Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana también colabora en esta edición de Digital Tourist a través de Invat.tur.

Subir