elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer anuncia que el futuro CdT de Benidorm "será multifuncional para servir al mundo de la empresa y generar el mejor capital humano posible"

Colomer anuncia que el futuro CdT de Benidorm "será multifuncional para servir al mundo de la empresa y generar el mejor capital humano posible"
  • El secretario autonómico de Turisme ha presidido la reunión extraordinaria del Consejo Asesor del CdT de Benidorm

  • El nuevo CdT de Benidorm se ubicará junto al Invat·tur y actuará como centro de formación y como Hub de Innovación Turística

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha convocado de forma extraordinaria el Consejo Asesor del CdT de Benidorm para informar a los miembros del estado de situación del futuro CdT y el planteamiento que se tiene para el edificio.

De este modo, el responsable de Turisme ha explicado que el futuro CdT de Benidorm se ubicará en una parcela junto al Intstituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y tendrá un carácter multfuncional.

Así, Colomer ha resaltado que el futuro CdT de Benidorm, "será multifuncional, para servir mejor al mundo de la empresa y para generar el mejor capital humano posible".

Francesc Colomer ha resaltado la importancia de "plantear un proceso participativo sobre la definición del proyecto de nuevo CdT de Benidorm a través del Consejo Asesor, donde están representadas las asociaciones del sector, sindicatos y el ayuntamiento".

En este sentido, ha señalado que "es un foro que siempre ha aportado mucho en los contenidos que se generan en los CdT y ahora, más que nunca, está llamado a aportar ideas".

Colomer ha explicado que el futuro CdT de Benidorm, "no solo se encargará de las necesidades formativas, sino que al ubicarse junto al Invat·tur, nos planteamos un nodo de innovación y desarrollo turístico que se retroalimente".

En este sentido, ha anunciado que será un centro de "formación, gestión de proyectos, de innovación, además de poder ser la sede de algún proyecto internacional", con lo que ha apuntado que en este nuevo CdT "se abre un horizonte donde los retos no deben ser pequeños".

Colomer ha recordado que "en estos momentos, la Red de CdT de la Comunitat va creciendo en toda la Comunitat, siempre ligada al tejido productivo", y ha resaltado que "Benidorm es fundamental para entender esta industria como modelo y motor, por lo que este proyecto debe estar a la altura de la ciudad que lo alberga".

En esta línea, ha explicado que "ahora estamos en el momento estratégico del diseño, por eso debemos ahora compartir voluntades y sellar una alianza con el futuro para encargar el proyecto y continuar con el cronograma previsto".

Durante la reunión del Consejo Asesor del CdT de Benidorm, el alcalde de la localidad, Toni Pérez, ha agradecido "la voluntad de plantear un proyecto conjunto" y ha señalado que "la modificación del plan general permite obtener máxima rentabilidad del suelo, por lo que es importante diseñar los usos".

Cabe señalar que según el calendario de trabajo previsto, se espera que la ejecución de las obras puedan iniciarse en 2023, y puedan finalizar en 2024.

En concreto, han participado en la reunión del Consejo Asesor del CdT de Benidorm, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; el director general de Turisme, Herick Campos; el jefe de área de formación de Turisme CV, Javier Solsona; el coordinador de formación del CdT de Benidorm, el responsable de competitividad turística de Turisme Comunitat Valenciana.

También ha participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el presidente de AVIBE (Asociación de agencias de Viaje de Benidorm y Costa Blanca); la Secretaria General de Hosbec (Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana ); el presidente de Jovempa (Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante); el presidente de APTUR (Asociación de empresas de apartamentos turísticos de la Costa Blanca).

Además del presidente de ABRECA/COBRECA (Asociación y de la Cooperativa de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm); el presidente de la Asociación provincial de Campings; un representante de Guías Oficiales y de la Federación de Sumilleres; asícomo representantes de los sindicatos UGT y CCOO.

Subir