elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente critica que Alarte “está en huelga general en el caso de Benidorm para no hacer público su aval al máximo exponente del transfuguismo”

  • Lamenta que Chaves “adopte la actitud de ataque al PP” y afirma que “debería haberse reafirmado en el Congreso y decir que lo ocurrido en Benidorm es un auténtico despropósito y que se va a negar a que un tránsfuga encabece la lista del PSOE”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy que Jorge Alarte “está en huelga general en el caso de Benidorm y sigue escondido para no hacer público que avala la candidatura del representante del máximo exponente de transfuguismo de la democracia en las listas del PSOE”.

Clemente ha recriminado así que el líder de los socialistas valencianos “defienda en la intimidad que Navarro encabece una lista de su partido” y “no se atreva a decir públicamente que su apoyo tiene visos de desesperación, porque busca el favor de Pajín antes de quedarse sólo en su trono de Blanquerías”.

A su juicio, con este tipo de actuaciones queda demostrada la “altura política de los responsables socialistas, que se dedican a atacar y evitar sus luchas intestinas, y protagonizan intrigas en busca de poder en lugar de ocuparse los problemas de los ciudadanos”.

En este sentido, ha reprochado que, “además del silencio de Alarte y de la estrategia del ‘no va conmigo’ hipócrita de Pajín, tenemos que ver a Manuel Chaves en el Congreso retractándose de lo que dijo hace unos días y siguiendo la táctica de sus compañeros de ataque al PP y tirar balones fuera”.

“Como presidente del PSOE y responsable del Pacto Antitransfuguismo debía haberse reafirmado en la Cámara baja y decir en sede parlamentaria que lo que ocurre en Benidorm es un auténtico despropósito y que se va a negar a que un tránsfuga encabece la lista del PSOE”, ha manifestado el dirigente popular, quien ha considerado que “no lo puede hacer porque es consciente de que en su partido priman los intereses personales y electorales antes que los ciudadanos y democráticos”.

Denia y La Vila
Así, Clemente ha instado a los socialistas “a dejar de confundir intentando justificar su actitud en Benidorm con que otros han hecho lo mismo en otros municipios, cuando una simple mirada demuestra que no es verdad”. “En Denia el ex socialista abandonó el equipo de gobierno por una serie de irregularidades, tras tres imputaciones de la ex alcaldesa Paqui Viciano y su intento de aprobar la contratación del gerente de Urbanismo en contra del informe emitido por el secretario municipal”, ha explicado.

“Tras la salida del concejal, -ha continuado- el PP buscó acabar con la situación de absoluta ingobernabilidad ofreciendo incluso un pacto al PSOE, que rechazaron, y tras ocho meses de insostenibilidad en el Ayuntamiento, no hubo más remedio que plantear la moción para devolver la normalidad al funcionamiento del municipio”.

El dirigente popular también se ha referido al caso de la Vila Joiosa, “a años luz de Benidorm, pues aquí el PP ganó por mayoría y se quedó a un concejal de la mayoría absoluta”. Así, ha indicado, “tras un cuatripartito contra el PP, simplemente uno de los concejales cambió su alianza de gobierno y le dio la alcaldía al partido que los ciudadanos habían elegido por mayoría en las urnas”.

Además, Clemente ha señalado que “todos los casos donde ha habido mociones tienen una diferencia fundamental con Benidorm, y es que en este último caso hay implicados intereses y ambiciones personales de la número tres del PSOE”. “No es una moción que se circunscriba únicamente al terreno municipal, sino que salpica a la cúpula de Ferraz convirtiendo Benidorm en un escenario para la lucha de poder entre Pajín y Blanco”, ha subrayado.

Subir