29 de noviembre de 2020 29/11/20

Clausura del “Programa de Atención a Familias en Temporada Estival”

Clausura del “Programa de Atención a Familias en Temporada Estival” - (foto 1)
    Los alumnos del “Programa de Atención a Familias en Temporada Estival” han recibido esta mañana, de manos de la concejala de Bienestar Social, Carmen González, los diplomas que acreditan su asistencia en los dos últimos meses, en una jornada lúdica en la que los más de 200 niños y monitores han celebrado la clausura del programa.

    El “Programa de Atención a Familias en Temporada Estival” tiene como objetivo, según ha explicado la edil de Bienestar Social, Carmen González, “ayudar a las familias que por su situación laboral o social tienen dificultades en la atención de sus hijos durante los meses de verano, brindando además a los menores la posibilidad de realizar actividades lúdicas, deportivas y de tiempo libre dirigidas por profesionales”.

    Este año, en el que han participado 125 niños en el mes de julio y 103 durante el mes de agosto, la novedad más destacada ha sido la organización de actividades acuáticas en la piscina municipal y de actividades deportivas en el polideportivo de Foietes y según ha informado Carmen González de los 228 niños participantes en el programa, con edades entre los 4 y 13 años, 14 han sido becados para la matrícula de la escuela y 8 de ellos para el servicio de comedor.

    El Colegio Público Aitana ha sido el centro en el que se ha ubicado este verano el “Programa de Atención a Familias en Temporada Estival”, con un horario de lunes a viernes de 08’00 a 15’00h, desde el 1 de julio y hasta hoy.

    Además, para las familias que lo solicitaron, se ha ofrecido un servicio de comedor, ofrecido por el Centro Social José Llorca Llinares, que ha atendido a 31 menores en julio y 26 en agosto.

    La distribución de los menores por aula se ha realizado en función de la edad, formando siete grupos diferentes, atendidos por 10 profesionales, incluyendo un profesor de Educación Especial, para atender a los 5 niños con diferentes minusvalías psíquicas, físicas y sensoriales, que se han beneficiado también del programa municipal.

     

    Subir