23 de noviembre de 2020 23/11/20

El clarinetista benidormense Iván Marín cierra la cuarta edición del ciclo ‘Grandes Recitales’

El clarinetista benidormense Iván Marín cierra la cuarta edición del ciclo ‘Grandes Recitales’ - (foto 1)
  • El músico, que ofreció también una ‘masterclass’ a los alumnos del Conservatorio, estuvo acompañado al piano por Alicia González

MÁS FOTOS
El clarinetista benidormense Iván Marín cierra la cuarta edición del ciclo ‘Grandes Recitales’ - (foto 2)
El clarinetista benidormense Iván Marín cierra la cuarta edición del ciclo ‘Grandes Recitales’ - (foto 3)

Benidorm despidió ayer la cuarta edición del ciclo ‘Grandes Recitales’ con un concierto del clarinetista benidormense y clarinete Principal Asistente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Ivan Marín, que estuvo acompañado al piano por Alicia González y que previamente ofreció una ‘masterclass’ a los alumnos del Conservatorio Municipal ‘José Pérez Barceló’. La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, disfrutaron de este recital de clausura en el que Marín y Giménez interpretaron piezas de Brahms, Rabaul, Kovács y Poulenc, así como una obra compuesta por el coordinador del ciclo, Vicente Pérez Pellicer.  

El concejal de Cultura destacó la calidad de los intérpretes que han protagonizado los cuatro recitales de esta edición con la que “consolidamos el Ciclo y apostamos por una programación musical de primer nivel para nuestra ciudad”. En su discurso de cierre, Pérez señaló que el concierto de cierre vivido ayer es la “muestra” de la tradición musical de Benidorm, una ciudad “repleta de músicos” formados en las tres bandas de la ciudad y el Conservatorio Municipal, “muchos de los cuales” han desarrollado “una gran trayectoria a nivel nacional e internacional”.

El edil agradeció al coordinador del ciclo “todo el esfuerzo, las ganas y la ilusión con la que año a año” ha desarrollado su labor en la configuración de los ‘Grandes Recitales’; y avanzó que “nos ponemos desde ya a preparar el ciclo del año que viene”.

La primera teniente de alcalde entregó un detalle al coordinador del Ciclo; mientras que éste, el concejal de Cultura y Raúl Mahiques, vicedirector del Conservatorio que fue profesor de Iván Marín, entregaron al clarinetista benidormense y a la pianista Alicia González un recuerdo de su paso por ‘Grandes Recitales’.

Subir