3 de junio de 2020 3/6/20

Ciudadanos lleva a pleno municipalizar el parking de l’Aigüera en julio

Ciudadanos lleva a pleno municipalizar el parking de l’Aigüera en julio - (foto 1)
  • Balastegui defiende la gestión directa para bajar tarifas que fomenten su uso y ayuden al comercio y la hostelería compensando la eliminación de plazas por la peatonalización de viales

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado una moción para ser debatida en el pleno de febrero con la que quiere iniciar los trámites para municipalizar el aparcamiento subterráneo de l’Aigüera desde el día siguiente al término del contrato vigente (1 de julio de 2020).

La propuesta, según ha informado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, incluye “estudiar una nueva tabla de tarifas, por temporadas y con diferentes horarios, que abaraten éstas para residentes y empleados municipales y potencien el sector comercial y hostelero del centro de Benidorm, compensando la pérdida de plazas que ha generado la peatonalización de calles y favoreciendo la rotación de plazas de la Zona Azul”.

El concejal ha recordado que en septiembre Ciudadanos presentó una moción para “evitar la posible prórroga del contrato de explotación del aparcamiento, como sucede con la mayoría de servicios que el gobierno popular alarga con contratos caducados”.

La propuesta aprobada, enmendada por el PP, estableció redactar “un informe técnico, jurídico y económico que determinara la forma óptima del sistema de gestión de explotación del aparcamiento de l’Aigüera”, debiendo de estar listo antes del 31 de enero, fecha en que debía incoarse el procedimiento elegido.

“Cuatro meses después el informe no se ha redactado, como nos dicen los técnicos, que ven a priori positiva la gestión directa del parking”. Por ello, y “por la buena respuesta a nuestra propuesta recibida del sector comercial y hostelero de Benidorm, esperamos que el PP no bloquee la propuesta como hace con todas las que presenta nuestro grupo”.

Por último, el portavoz de Cs ha destacado que son cada vez más los municipios que rescatan las concesiones de los aparcamientos del centro, poniendo como ejemplo de éxito más próximo Gandía con sus campañas de dinamización y tarifas atractivas del parking del centro urbano.

Subir