elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia los dos años “de regalo” que el PP ha dado “gratis” a Ortiz para explotar la estación de autobuses

  • El portavoz de Cs, Juan Balastegui, lamenta que tras años con la estación hecha un desastre, se apruebe recuperar el inmueble en 55 años en lugar de 40

Por cuarta vez, en los últimos cinco meses, el Partido Popular ha llevado al pleno la explotación de la Estación de Autobuses de Benidorm, que desde hace más de 8 años se encuentra en una situación lamentable para sus usuarios. Así lo ha recordado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien ha denunciado además que “el Partido Popular ha dejado con los últimos movimientos que Ortiz explote gratis, de regalo, el actual complejo inmobiliario, construido ilegalmente en 2004, bajo también gobierno de los populares”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que lo aprobado hoy en el pleno de Benidorm “cambia las reglas de juego a mitad de partida, incumpliendo los acuerdos plenarios anteriores, todo para regalar 14 años, más dos de forma gratuita, la explotación, con lo que hará que al final el Ayuntamiento de Benidorm tendrá que esperar 55 años para recuperar un inmueble que, la ley, marca en 40 años”.

Balastegui ha recordado que “al final se beneficia a Ortiz tras hacer una obra ilegal con el beneplácito de un gobierno del PP del que formaba parte el actual alcalde, tras un serial que podría llevarse a cualquier plataforma digital”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado la cronología de “un expediente que se inició en 2004, en los años gloriosos de la corrupción del PP por toda la geografía española, y muy especialmente en esta comunidad, incluso con declaraciones del Sr.Ortiz diciendo que financiaba al PP”. Una ilegalidad, ha recordado Balastegui, que fue dictaminada por la Justicia en 2007 y ratificado en 2013, y que llegó empantanada a la legislatura pasada, donde gracias a Ciudadanos una auditora independiente valoró el precio del complejo”.

Lejos de solucionarse el rescate del inmueble o su nueva licitación, la Estación –según ha recordado- llega a esta legislatura del Gobierno de rodillo, que al final “regala 14 años más la explotación al infractor, pese haber pasado informes técnicos contradictorios, propuestas a pleno aprobadas que después se descartan, respuestas de la mercantil y, finalmente, una propuesta, la aprobada hoy, con informes donde se ponen de manifiesto incidencias y aspectos a subsanar”.

Subir