elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos por Benidorm prosigue con su calendario de actividades

    El proyecto político Ciudadanos por Benidorm tuvo muy claro desde su puesta en marcha, hace ya más de dos años, que no quería ser un partido más y actuar como tradicionalmente lo han venido haciendo el resto de formaciones políticas, movilizándose tan sólo en periodo electoral. El permanente contacto con su base de afiliación, que después de las pasadas elecciones y a falta de confirmar unos datos de manera definitiva de cara a 2.016, sobrepasa los 350, debía ser el modus operandi que mantuviera vivo el proyecto en el día a día.

    Ya desde un primer momento y recién superada la fecha crucial del 24 de mayo, donde se obtuvo un impresionante (e inesperado para muchos) resultado, con más de 3.000 votos, 3 concejales y quedarse a las puertas de un 4º por tan solo 33 votos, se tomó la decisión de mantener abierta la sede electoral en c/ Limones 23. Una sede que desde entonces hace de local para que cualquier ciudadano pueda exponer sus reivindicaciones y disfrutarla como sede de lectura y actividades. Las otras 9 formaciones políticas que concurrieron a las elecciones cerraron a cal y canto todas sus sedes días después de la citada fecha.

    Desde entonces, en Ciudadanos por Benidorm no sólo se ha celebrado un Congreso, el pasado 10 de Julio, donde su afiliados decidieron con sus votos la reelección de Leopoldo Bernabeu como Presidente del partido con más del 90% de los votos, sino que ratificaron la puesta en marcha de unos nuevos estatutos, mucho más completos y ambiciosos que los anteriores. Es esa fecha en la que Ciudadanos por Benidorm comienza su camino hacia las próximas elecciones de 2.019, en las que sin duda y después de ver la manera de actuar del resto de grupos políticos en el Consistorio, espera conseguir la suficiente representación para poder llevar a cabo su programa electoral y que la ciudad entre en el sendero de la lógica, la reactivación y la consecución de proyectos que de verdad pongan a la ciudad de Benidorm donde merece estar.

    Desde entonces, y una vez transcurrido el verano, se puso en marcha la nueva Junta Directiva, constituida por 42 miembros y la Junta Ejecutiva, formada por 9 personas. Ambos grupos de trabajo se han reunido hasta la fecha en varias ocasiones y, además de dar a conocer cuantas iniciativas ha puesto en marcha y actuaciones ha desarrollado el partido, se ha ido confeccionando un calendario de actividades muy ambicioso, con el único fin de que todos los afiliados al partido comprueben que Ciudadanos por Benidorm es una entidad viva y que ha llegado para quedarse.

    La primera actividad la celebramos a primeros de Octubre con la celebración de un acto de reconocimiento a los 150 afiliados y amigos que colaboraron en el trabajo desarrollado por el partido durante los 9 intensos meses antes de las elecciones. Ciudadanos por Benidorm quiso reconocer a todos ellos con un diploma acreditativo y un vino de honor. Dos semanas después celebramos la primera de las muchas cenas que iremos llevando a cabo a lo largo del año y en la que nos dimos cita más de 50 afiliados para compartir un momento de unión y consolidación en uno de los salones del restaurante Mítico de Benidorm, que nos atendió de manera muy profesional.

    Aprovechando las fiestas Patronales de Benidorm, el partido quiso tener una jornada de confraternización, y el lunes día 16 reunió en su sede a cuantos afiliados y amigos quisieron hacer acto de presencia para compartir una gran chocolatada y celebrar juntos las fiestas de la ciudad.

    Finalmente esta misma semana, un autobús lleno de afiliados se desplazó hasta la vecina localidad de Jijona, donde visitamos una tradicional fábrica de elaboración de turrón que cumplía este año su 165 Aniversario. Allí se nos explicó a toda la delegación de Ciudadanos por Benidorm la elaboración de este tradicional dulce navideño.

    De cara al mes de Diciembre son 3 las actividades que ya está preparando el partido: Una excursión a un parque temático de Benidorm, una degustación de vinos y una cena en Noche Buena en la misma sede, para que ningún afiliado pase solo esa noche tan especial. Actos de los que se irá informando con tiempo a los afiliados, simpatizantes y todos aquellos que quieran acompañarnos para seguir creciendo juntos como proyecto político.

    Subir