4 de diciembre de 2020 4/12/20

Cincuenta peregrinos inauguran la ruta de Benidorm del Camino de Santiago

Cincuenta peregrinos inauguran la ruta de Benidorm del Camino de Santiago - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cincuenta peregrinos inauguran la ruta de Benidorm del Camino de Santiago - (foto 2)
    Un grupo de 50 peregrinos han inaugurado esta mañana la ruta de Benidorm del camino de Santiago, que fue señalizada por el Ayuntamiento el pasado mes de febrero.

    El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado acompañó, a primera hora de la mañana, al medio centenar de peregrinos en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, dónde han recibido la bendición del apóstol para, posteriormente, iniciar el camino santo de esta ruta renovada que se inicia en nuestra ciudad y que seguía por las localidades de Finestrat, Orxeta, Relleu, La Torre de les Maçanes, Ibi, Onil, Castalla, Biar y Villena, que pertenecen al denominado Camino del sureste del Camino de Santiago.

    Asimismo, todos los peregrinos han estampado el sello conmemorativo de la etapa que el Ayuntamiento de Benidorm ha elaborado para que todos los peregrinos que pasen por la etapa que recorre la ciudad puedan estampar en sus credenciales su paso por el municipio.

    La marcha, que tiene un recorrido de 24 kilómetros, ha continuado por la plaza de Santa Ana, calle Alicante, Parque de Elche, Playa de Poniente, avenida de la Armada Española, avenida Vicente Llorca Alós, a partir de donde se accede a la carretera nacional 332 hasta llegar al destino previsto, Relleu.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, mantuvo a finales del pasado año un encuentro con representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, que presentaron al primer edil el plan de señalización en su ruta por Benidorm y que fue instalada días más tarde por las concejalías de Escena Urbana y Urbanismo.

    Subir