elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de vecinos arropan a la Mare de Déu del Sofratge en la celebración de l’Albà

Cientos de vecinos arropan a la Mare de Déu del Sofratge en la celebración de l’Albà
    MÁS FOTOS
    Cientos de vecinos arropan a la Mare de Déu del Sofratge en la celebración de l’Albà - (foto 2)
    Benidorm ha vivido esta pasada madrugada uno de sus días festivos más importantes con la celebración de l’Albà, el acto que conmemora el 271 aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge.

    A partir de las 05:30 horas, y rodeada de cientos de vecinos y autoridades, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado, y por la edil de Fiestas, Cristina Escoda; las reinas de las Fiestas y miembros de la Comisión de las Fiestas Mayores y de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, la imagen de la Mare de Déu del Sofratge salía de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en dirección a las tres playas de la ciudad, al tiempo que se volteaban las campanas, se dedicaban oraciones a la Virgen y se lanzaba un bombardeo de traca, que rememoraba el amanecer del 16 de marzo de 1740, día de la llegada de la imagen a las playas de Benidorm.

    Todos los asistentes, fieles y vecinos de la ciudad, devotos de la Mare de Déu, han tenido ocasión de portear la Imagen durante unos minutos, en el traslado de la misma a las playas, en un recorrido que ha seguido la playa de Levante, frente al edificio del Torrejó; la playa del Mal Pas y la playa de Poniente y que ha estado marcado por las dedicatorias en forma de “copleta” de sus más devotos.

    L’Albà ha finalizado con una misa en la Iglesia de San Jaime y una posterior chocolatada para todos los asistentes. La Conmemoración del Hallazgo de la Patrona de Benidorm, la Verge del Sofratge, culmina esta tarde con una mira solemne en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana a las 20 horas.

    Este acto finaliza una semana de celebraciones dedicadas a la Mare de Déu y a las Fiestas Patronales de la ciudad, entre las que han destacado la inauguración de una exposición de atuendos de las reinas mayor e infantil desde los años 70, la decoración del itinerario de la ofrenda de flores a la Patrona y la publicación de un libro de versos recitados a la Virgen.

    L’Albà se celebra desde el año 1990, coincidiendo con el 250 aniversario del Hallazgo, y con la hora a la que, según la tradición, se halló la imagen de la Mare de Déu.

     

    Subir