26 de febrero de 2020 26/2/20

Cientos de personas participan en el Día de la Bicicleta para Todos de Benidorm

Cientos de personas participan en el Día de la Bicicleta para Todos de Benidorm - (foto 1)

    Cientos de personas han participado esta mañana en la 32ª edición de una jornada deportivo-festiva que bajo la denominación del Día de la Bicicleta para Todos organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, y algunos miembros de la corporación municipal también se han sumado al pelotón de participantes. La salida de esta marcha cicloturista se ha producido pasadas las 10.30 de la mañana desde la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España y en ella han participado personas de todas las edades para realizar un recorrido no competitivo por las calles de la ciudad.

    El primer edil ha destacado que a través de esta jornada se pretende “fomentar hábitos saludables de vida, reivindicar la bicicleta como medio de transporte alternativo y afirmar que Benidorm puede y debe de ser una ciudad habitable, alegre, divertida y solidaria”.

    Tras su salida el recorrido ha continuado por la Avda. Mediterráneo, Calle Bilbao, Avda. Severo Ochoa, Avda. Albir hasta llegar a la zona del Trinquet Alcalde Vicente Pérez Devesa, donde se ha servido un avituallamiento (gentileza de Coca-Cola). La vuelta ha transcurrido por el mismo trayecto de ida.

    Una vez finalizada la marcha cicloturista, se ha celebrado el tradicional sorteo de regalos para todos los participantes, en el que se han repartido 15 bicicletas y otros obsequios consistentes en balones de distintas modalidades deportivas.

    En ésta edición ha colaborado el Club Ciclista Sol Benidorm, la Unión Ciclista Benidorm, Coca-Cola y Sport Zone (donando 5 bicicletas para el sorteo final de regalos).

    Por otro lado, el edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha agradecido el trabajo realizado por la Policial Local, la Agrupación Local de Protección Civil y a la Asamblea Local de Cruz Roja Benidorm por el dispositivo de seguridad y asistencia a todos los participantes.

    Subir