4 de diciembre de 2020 4/12/20

Cientos de personas acuden a presenciar el Hallazgo de la Virgen, Fiesta de Interés Turístico Provincial

Cientos de personas acuden a presenciar el Hallazgo de la Virgen, Fiesta de Interés Turístico Provincial - (foto 1)
    La escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, a cargo de unos 60 actores de la A.R.C La Barqueta, ha congregado esta tarde a cientos de benidormenses y autoridades en la playa de Poniente que han presenciado este homenaje a la Patrona de Benidorm, el primero desde que se declarara Fiesta de Interés Turístico Provincial.

    A este emotivo acto han asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el primer teniente de Alcalde, Francisco José Bañuls; la concejala de Fiestas, Cristina Escoda; los ediles de Turismo y Comercio, Manuel Cabezuelos y Eliseo Yus, respectivamente, así como varios miembros de la Corporación Municipal y otras autoridades, que estuvieron acompañando al resto de entidades festeras.

    Al término de este acto, todas las autoridades, acompañadas por la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y la consellera de Bienestar Social, Angélica Duch, se han dirigido en solemne romería a la Iglesia de Sant Jaume i Santa Ana todas las asociaciones y festeros han depositado sus coloridos ramos de flores como ofrenda la Virgen. Tras este simbólico acto que ha partido desde el Parque de Elche, la niña María Marcel Montero ha recitado un verso a la Patrona, y la Reina Mayor, Rosa García Fenoll, ha dirigido un saludo a los asistentes y al pueblo de Benidorm.

    Inmediatamente después ha tenido lugar el pregón oficial de las Fiestas Mayores Patronales, pronunciado este año por Carmen Zaragoza Soriano. El acto ha sido cerrado por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y como punto final se ha lanzado un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Europlá.

    Santa Misa

    Este segundo día de las Fiestas patronales ha dado comienzo a las 10.00 horas con una misa en la iglesia de Sant Jaume i Santa Ana en honor a la Virgen del Sufragio y en la que, como cada año, la Asociación ‘La Barqueta’ ha cantado a la Patrona.

    A continuación, y sobre las 11.45 horas, se ha procedido a la apertura de puertas de la iglesia para que todos los asistentes pudiera escuchar los simbólicos Gozos a la Virgen. Un volteo general de campanas y un bombardeo aéreo, también a cargo de la pirotecnia Europlà, desde la Plaza Castelar, Rincón de Loix, La Cala, Foietes y la Ermita de Sanz, han anunciado a todo el pueblo de Benidorm el comienzo oficial de estas Fiestas Patronales.

    Entrada de bandas de música

    Como no podía ser de otra forma, la música se ha convertido en la protagonista de la mañana con la entrada de bandas de música que partieron desde la plaza de San Jaime a las 12.15 horas y se concentraron en la plaza de SS MM Los Reyes de España donde todas juntas interpretaron el pasodoble ‘Fiesta en Benidorm’, dirigidas por el maestro-autor de la obra, Rafael Doménech Pardo.

    Este año la entrada ha contado con la presencia de 10 destacadas bandas procedentes de toda la provincia como son: la Agrupación Musical Costa Blanca; la Banda Cómico-Musical Los Gavilanes; la Societat Artístico Musical de Picassent; la Agrupación Musical Sol Mar; la Agrupación Musical El Bataclán; la Agrupación Musical Sinfónica de Crevillente; la Banda Musical Elda; la Colla de Xirimiters de La Marina; la Asociación de Nanos d’en Romeo de Alicante, y la Sociedad Musical L’Illa de Benidorm.

    Subir