20 de febrero de 2020 20/2/20

El ciclo Músicas del Mundo lleva los ritmos de la India, Portugal y el flamenco al Parque de l’Aigüera

  • Los conciertos de Sadha, Lusofonías y Félix Amador, organizados por Cultura, se celebrarán este jueves, viernes y domingo

El ciclo Músicas del Mundo continúa esta semana con la celebración de tres conciertos en los que la música india, portuguesa y el flamenco serán las protagonistas. Las actuaciones, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con la Obra Social de La Caixa y Caja Mediterráneo, se celebrarán este jueves, viernes y domingo en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera. La entrada a los conciertos, que comenzarán a las 21.30 horas, será gratuita.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha destacado que “Benidorm tiene la suerte de contar durante estos días en la ciudad con tres exponentes destacados de la mejor música india, portuguesa y española”. Iraola ha añadido que “la primera actuación, celebrada el pasado 10 de septiembre a cargo de Kamel el Harrachi, fue un éxito, por lo que confiamos en que los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm respalden este ciclo de música con su asistencia a los conciertos”.

La primera actuación tendrá lugar mañana jueves. El grupo Sadha interpretará algunos de los cánticos espirituales tradicionales de la India, un concierto que se enmarca dentro del proyecto Diversons, una iniciativa impulsada por la Obra Social de La Caixa para promocionar a grupos musicales formados por inmigrantes.

El viernes por la noche será el turno de Lusofonías, una formación que utiliza el portugués expresado a través de su diversidad musical. En su repertorio se mezcla el fado lisboeta, los cantos tradicionales, la morna caboverdiana, el semba de Angola o el choro carioca.

Finalmente, el domingo sonará el mejor flamenco de la mano del alicantino Félix Amador y su grupo, que llevarán al Parque de l’Aigüera su espectáculo ‘Bajo el mismo cielo’, dirigidos por Felipe Duperly. Se trata de un espectáculo intercultural que fusiona diferentes culturas: árabe-mediterránea, flamenco, y ritmos de América y África.

Subir