1 de diciembre de 2020 1/12/20

Las chicas del Servigroup Benidorm caen por la mínima ante Salud Tenerife

Las chicas del Servigroup Benidorm caen por la mínima ante Salud Tenerife - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las chicas del Servigroup Benidorm caen por la mínima ante Salud Tenerife - (foto 2)

    El equipo femenino del Balonmano Benidorm ha disputado hoy el partido de ida de la fase previa a la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional, y ha caído por 28 a 29 en un partido donde les ha podido la presión y las ganas.

    La primera parte ha tenido claro color visitante, las tinerfeñas han dejado claras sus intenciones desde el primer minuto, y con una férrea defensa, gran portería y buenos contraataques iban dominando el partido. Además, las benidormenses salían atenazadas por los nervios y se movían muy incomodas sobre la pista, pasaban los minutos y no se lograba enderezar el rumbo, por lo que se llegaba al descanso cinco goles abajo, 12 a 17.

    Todo esto cambiaba en el inicio de la segunda parte y las nuestras iban sacándose de encima la presión para ir remontando poco a poco, las buenas acciones de Anna Vicente y la aportación de Miriam bajo palos permitían llegar al minuto 11 con un 21 a 21, primer empate tras el 0 a 0 inicial, incluso llegar a ponerse con 24 a 21. Pero la potencia de las visitantes volvía a aparecer y con paso firme iban recuperando y remontando para darle la vuelta y volver a coger una ventaja importante, 26 a 29 a su favor, pero no estaba todo decidido y a base de goles de Sofia Skillhammar se lograba remontar y caer por la mínima, 28 a 29.

    Buenas sensaciones en el tramo final del partido que deben servir para que el equipo siga con las mismas ganas y no baje los brazos ante el partido de vuelta que se jugará el próximo 11 de mayo en Tenerife. Misión complicada, pero no imposible. Sigamos soñando.

    Ficha técnica

    28 – BM. Benidorm. Miriam, Ana (ps); Aina, Marta, Irene (2), Julieta, Verónica (4), María (2), Carmen (1), Anna (6), Bonache, Sofia (9) y Gema (4).

    29 – Salud Tenerife. Eva, Ariadna (ps); Lara (1), Romina, Angela (4), Andrea, Adriana (3), Nagore, Eva  Márquez (7), Arabia, Katarina (6), Alba, Alina, Armina (1), Stephania (1) y Magdalena (6).

    Marcador cada cinco minutos: 0-2, 1-4, 3-7, 7-11, 9-13, 12-17; descanso; 15-17, 20-21, 23-21, 25-25, 26-28 y 28-29.

    Árbitros. Beatriz y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron por dos minutos a las locales Irene (2 veces) y Anna Vicente (2 veces); y a las visitantes Lara, Angela, Adriana (2 veces), Nagore, Eva Márquez, Alina y Magdalena.

    Incidencias. Partido de ida del cruce de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, unos 600 espectadores.

    Subir