elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 9.000 personas hacen uso de las playas accesibles de Benidorm en lo que va de año

Cerca de 9.000 personas hacen uso de las playas accesibles de Benidorm en lo que va de año
  • Las playas de la ciudad son las octavas del Mediterráneo con más servicios para personas con discapacidad, por delante de todas las de Cataluña y Baleares

Un total de 8.887 personas han hecho uso de las playas accesibles de Benidorm hasta el mes de julio, una cifra que el concejal del área, Vicente Juan Ivorra, ha calificado de “récord absoluto”. Los buenos resultados en el funcionamiento del servicio, así como el incremento de sus servicios, sitúan a las playas de Benidorm entre las ocho mejor con más servicios para personas con discapacidad del Mediterráneo español, por delante de todas las de Cataluña y Baleares, según recoge la Guía de Playas Accesibles referente, Discapnet.es.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Benidorm ha manifestado que “las playas accesibles de Benidorm son de las más utilizadas de España, y eso nos hace estar muy orgullosos”. Por ello, Ivorra ha visitado esta mañana los puestos de playas accesibles de la ciudad para felicitar personalmente al personal del servicio por “el excelente trabajo que realizan”. De hecho, el edil ha expresado su “satisfacción” porque “todos los comentarios que he recogido de los usuarios son muy positivos en cuanto al servicio y en cuanto a los socorristas, de los que destacan un trato exquisito y muy humano”.

Benidorm cuenta con tres puntos accesibles (dos en Poniente y uno en Levante), y dos de ellos permanecen abiertos durante todo el año. Los tres puestos disponen de servicios de rampa de acceso, pasarela que conecta con la rampa de acceso al mar, vestuario adaptado, espacios de sombra y lonas para el viento, sillas anfibias para adultos y niños, juegos de muletas anfibias de diferentes tallas, socorristas de apoyo y boya de delimitación de zona de baño. Además, a dichos servicios hay que añadir las mejoras que se han introducido este año desde el departamento de Playas. Así, Ivorra ha destacado la zona de lectura que se ha habilitado, el nuevo servicio de Wi-fi gratuito o personal con formación específica, ya que, según ha informado, los monitores han realizado un curso de formación de la Once.

Asimismo, el edil ha destacado la incorporación de las tres playas accesibles del Benidorm en la aplicación para teléfonos móvil TUR4all. Esta herramienta ha sido desarrollada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) que promueve acciones a favor de casi 50.000 personas. Todos los usuarios pueden conocer a través de esta app las opciones que tienen para ellos las playas de Benidorm, así como otros 1.800 establecimientos turísticos de toda España. Entre las funciones más destacadas de Tur4all se encuentra la búsqueda personalizada de establecimientos que permite planificar un viaje turístico en función de la discapacidad del usuario. Además, cuenta con un sistema de geolocalización para identificar establecimientos turísticos accesibles en un radio de hasta 5 kilómetros.

El concejal ha anunciado además que, a propuesta de algunos usuarios, se va a proceder a acotar unos 20 metros cuadrados de playa junto a la tarima del punto accesible para que los usuarios puedan disfrutar del sol sin problemas a la hora de encontrar sitio donde colocar la toalla, dada la afluencia de personas en las playas de Benidorm.

El edil ha manifestado en este sentido que “siempre intentaremos que este servicio vaya a más, porque las personas con alguna discapacidad, las personas necesitadas, son una prioridad para este gobierno, y todo lo que hagamos por ellos siempre será poco”.

Subir