elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud de Tomás Ortuño asumirá el control del Sintrom a partir del próximo mes de octubre

  • Los pacientes de Benidorm que reciben este tratamiento dejarán de acudir al Hospital Marina Baixa

  • Se pretende con ello acercar el tratamiento del Sintrom al domicilio del paciente, manteniendo la calidad del control

Los médicos de Atención Primaria del centro de salud de Tomás Ortuño empezarán a realizar el control del tratamiento de anticoagulación oral (TAO) el próximo mes de octubre.

De modo que los aproximadamente 350 pacientes de Benidorm que reciben atención y tratamiento de Sintrom en el Hospital Marina Baixa podrán ser atendidos en el Centro de Salud de Tomás Ortuño, evitando así los desplazamientos al centro hospitalario.

Para su puesta en funcionamiento, los médicos de Atención Primaria serán formados en distintas sesiones para poder proceder a los controles. Serán siete médicos, en un primer momento, los que comenzarán a desarrollar la labor.

Se pretende con ello acercar el tratamiento del Sintrom al domicilio del paciente, manteniendo la calidad del control.

Para descentralizar el tratamiento del TAO del Hospital, la Gerencia del departamento ha optado por el control compartido entre los hematólogos del hospital y los médicos de atención primaria de los centros de salud.

El procedimiento es sencillo. La enfermera del centro de salud realiza al paciente la prueba y a continuación el médico realiza el control, consultando al hematólogo del hospital si tiene alguna duda.

La existencia de una base de datos informática común y la comunicación constante entre los profesionales permite una relación completa entre los facultativos de los dos niveles sanitarios. De hecho ambos tienen acceso a toda la información sobre los enfermos del Sintrom.

Subir