18 de febrero de 2020 18/2/20

Un centro de día, otro de formación y una actuación en el campo de Foietes, proyectos para el Plan E de 2010

Un centro de día, otro de formación y una actuación en el campo de Foietes, proyectos para el Plan E de 2010 - (foto 1)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que tres de los proyectos que se incluirán dentro de los que contempla el Plan E para 2010 serán la construcción de un centro de día, un centro de formación y la conversión del campo de tierra de Foietes en otro de césped artificial.

    Además, ha explicado que hoy se convocará el pleno extraordinario de los presupuestos del próximo año para el próximo martes día 22, en el que se llevarán algunos de los proyectos que se quieren aprobar, ya que todavía se está dentro del plazo establecido por el Ministerio para su entrega a principios de febrero.

    Navarro ha recordado que este segundo Plan E no cuenta con la dotación presupuestaria del anterior, que ascendió a unos 12 millones de euros, y este se reduce a unos 6 millones de euros. Por ello ha explicado que cuando los técnicos concluyan los anteproyectos de cada una de las obras se podrá determinar qué cuantía se destinará a cada una de ellas, y ha añadido que se podría contemplar iniciar alguna de ellas en una primera fase, que se subvencionaría con estos fondos, y que posteriormente se concluiría con otras dotaciones presupuestarias.

    En este sentido, ha avanzado que se está estudiando que el centro de día pudiera ubicarse junto al centro de ‘La Torreta’, en la calle Ciudad Real, mientras que el centro de formación podría ir en la calle Londres. Además, se está estudiando la posibilidad de que, fuera de la financiación del Plan E, la Escuela Permanente de Adultos se ubicara también en este Centro de forma definitiva, y abandonara el Torrechó donde está de forma provisional.

    Sobre las proyectos del Plan E de 2010, el alcalde ha explicado que su objetivo es la diversificación mientras que ha afirmado que todavía está esperando alguna idea de proyecto del Partido Popular “porque ha Alcaldía no ha llegado nada”, ha concluido el primer edil.

    Subir