4 de junio de 2020 4/6/20

El Centro de Información Juvenil reabre el Espai Jove por las tardes y los sábados

El Centro de Información Juvenil reabre el Espai Jove por las tardes y los sábados - (foto 1)
  • Se han programado múltiples actividades dirigidas a los más jóvenes y que se renovarán mensualmente

A partir del próximo sábado 22 de febrero, el Espai Jove del Ayuntamiento de Benidorm reabre el Espai Jove, en su horario habitual, de lunes a viernes por las tardes y el sábado en horario de mañana y tarde.

El concejal de Juventud, Jaime Jesús Esteban ha destacado, que "pretendemos reactivar este servicio a los jóvenes más allá del horario habitual de la administración con actividades lúdico-creativas y formativas, totalmente gratuitas para jóvenes y aquellos padres que les acompañen".

La programación de las actividades tendrá una periodicidad mensual e irá “incorporando las sugerencias que nos envíen los jóvenes”. Al efecto, el Ayuntamiento editará una publicación periódica con los contenidos que se difundirá desde los portales municipales y sus redes sociales.

Este año como novedad se realizará un taller de aprendizaje en alemán. También habrán charlas dirigidas a padres y jóvenes para su formación como primeros auxilios, nutrición o educación en valores.

Este mes de febrero, se iniciará el cine fórum con la película 'El Emperador y sus locuras', habrá talleres de lectura, juegos de rol, videojuegos, manualidades y 'Speaking Time Kids' para niños.  

El objetivo de este Espai Jove, según ha indicado el concejal de Juventud es "facilitar a todos los jóvenes un espacio común que sirva además de zona de estudio durante dos horas, también sirva de punto de encuentro y reunión con otros jóvenes, donde se ofrezcan ocio educativo, como cinefórum de primaria y juvenil , manualidades, charlas, videojuegos, cuentacuentos, aprendizaje de idiomas, ludoteca".

Subir